lunes, 20 de diciembre de 2021

Honduras: Nuevo Gobierno sostiene que no habrá más impuestos, reducirán costos de energía y combustibles // Con 1.7 millones de votos, Xiomara Castro es electa Presidente

Breves informativas  20/12/2021                                                                                                
La Presidenta electa, Xiomara Castro, cumplirá con las promesas de campaña de no aplicar nuevos impuestos al pueblo hondureño, reducir los precios de los combustibles y los costos de la energía eléctrica, dijo Héctor Zelaya, integrante de la Comisión de Transición del nuevo gobierno.

De acuerdo a Zelaya, para lograr la reactivación económica en Honduras, se trabajara en tres ejes fundamentales: no más impuestos durante los cuatro años, reducción de los costos de energía, así como el costo de los combustibles.

Recientemente la Comisión de Transición se reunió con empresarios de la zona norte. Según Zelaya, uno de los compromisos del próximo Gobierno de Xiomara Castro, es que, no serán un obstáculo para el desarrollo de la empresa privada hondureña.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/nuevo-gobierno-sostiene-que-no-habra-mas-impuestos-reduciran-costos-de-energia-y-combustibles/ 

                       ******************************

Con 1.7 millones de votos, Xiomara Castro es electa Presidente

Breves informativas 20/12/2021                                                                                              
Ya con el 100% de las actas procesadas, Xiomara Castro Sarmiento confirma su triunfo electoral para la Presidencia de Honduras por los próximos cuatro años.
                                   De acuerdo a la página de resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral, CNE, Xiomara Castro alcanzó 1 millón 716 mil 602 votos contra 1 millón 240 mil 159 votos de Nasry Asfura del Partido Nacional, su más cercano perseguidor.

Por unanimidad de votos, los Consejeros del CNE, acordaron realizar, hoy lunes, la declaratoria parcial de los resultados oficiales de las Elecciones Generales tanto  a nivel presidencial y como de diputados al Parlamento Centroamericano, PARLACEN.

El Consejero Presidente del CNE, Kelvin Aguirre, indicó que la declaratoria de resultados a nivel de diputados y corporaciones municipales, se conocerá el 28 de diciembre, puesto que aún continúa el recuento de votos y el trámite de las impugnaciones.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/con-1-7-millones-de-votos-xiomara-castro-es-electa-presidente/ 

Ver más en:  https://radioprogresohn.net/politica/

  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario