viernes, 31 de diciembre de 2021

Honduras: Nuevo CN llamado a desatar todos los nudos que deja la aprobación de contratos //

           En ese sentido, el nuevo edil a partir de enero, dijo que como las cosas se hacen en derecho, igual se deshacen.

“El próximo Congreso Nacional tiene la gran responsabilidad para desamarrar todos esos nudos que esta administración en los últimos momentos ató en contra del pueblo”, comentó Aldana.

Asimismo, dijo que no se trata de estar señalando quien hizo el daño, “lo que sí recordamos es que el momento no correspondía a la aprobación de esos temas, sino que nos hubieran dado la oportunidad a las nuevas autoridades de analizar, estudiar, ver las condiciones, precios y demás sobre algunos contratos que tienen que ver con el pacto municipal”.

Remarcó que entre sus prioridades se encuentra el tema del agua, ambiente, temas sociales y humanos que aseguró fueron desatendidos en esta última administración.¨

Sobre los despidos de los empleados del gobierno manifestó que son respetuosos de la ley y del derecho, que toda la persona que haga bien su trabajo no tiene nada que tener.

                                    

“No hemos hablado de los despidos, hay muchos contratos que se han vencido, yo lo que garantizo es que no vamos a despedir a los que trabajan”, dijo Aldana.

“Antes de las elecciones, un domingo, a las 7:00 de la mañana me encontré a una señora de 70 años barriendo la calle y me dijo, usted nos va a despedir si gana, yo le dije: claro que no, no te podemos quitar el pan de cada día”, mencionó.

“La gente así merece seguir trabajando, los paracaidistas que agarren sus maletas y se vayan”, aseguró.

Sin embargo, apuntó que todos los “paracaidistas” que están acostumbrados a vivir del erario público sin hacer su trabajo, deben ir volando para otro lado. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32V5NRO
 
https://hondudiario.com/portada/nuevo-cn-llamado-a-desatar-todos-los-nudos-que-deja-la-aprobacion-de-contratos/

                            *****************************

Reabrir las escuelas para no volverlas a cerrar, el llamado del magisterio para el 2022
*** El 1 de febrero inician los trabajos en el sistema educativo.
El dirigente magisterial, Daniel Esponda, declaró que el país urge de abrir las aulas educativas en 2022, pero tomando todas las medidas de bioseguridad para no tener que volver a cerrarlas.

Esponda reiteró que las propuestas del magisterio para el reinicio de clases el siguiente año siguen siendo las mismas: procesos de vacunación, reparación de infraestructura escolar y un protocolo escolar de bioseguridad.

“Vamos a reaperturas las escuelas, pero para no cerrarlas. No podemos cometer los mismos errores de país en Sudamérica o Europa que por hacer las cosas con premura, abrieron las escuelas, vinieron los contagios y volvieron a cerrar las aulas. Tenemos que abrir las escuelas para no volverlas a cerrar”, aseguró.

El dirigente recomendó que en los primeros 100 días del nuevo gobierno se debe garantizar una plataforma virtual sostenible que permita a los educandos conectarse en línea de forma gratuita y sin obstáculos.

Asimismo, adelantó que el 1 de febrero inician los trabajos en el sistema educativo, por lo tanto, es necesario ir buscando casa por casa al más del millón de estudiantes que están fuera del sistema público.

 
Esponda remarcó que se abrirán las escuelas en forma semipresencial y las primeras semanas servirán para hacer reparaciones mínimas en los centros, además de obtener un inventario de los docentes y alumnos que tienen el esquema de la vacunación.

Lo anterior, con el fin de vincular esfuerzos con la Secretaría de Salud para completar la inmunización de maestros y estudiantes.

Finalmente, comentó que las escuelas normales deben reabrirse porque representan un gran respaldo para el sistema educativo del país. OB/Hondudiario  

URL Corta: https://bit.ly/3HpBgKz
 
https://hondudiario.com/nacionales/reabrir-las-escuelas-para-no-volverlas-a-cerrar-el-llamado-del-magisterio-para-el-2022/  
                                                                                                          Ver más en:  https://hondudiario.com/    

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario