viernes, 24 de diciembre de 2021

Honduras: “Nos garantiza desmontar la dictadura y corrupción”: Xiomara oficializa apoyo a Luis Redondo // Xiomara Castro tendrá asesoría de equipo legal sobre contratos firmados por actual Gobierno

Hondudiario Redacción -
***La propuesta del PSH es que Luis Redondo sea el presidente del órgano legislativo, moción que tendrá que aprobar el pleno del Congreso Nacional que se instala el próximo 21 de enero.                La presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya, hizo público su apoyo al diputado Luis Redondo, quien en las últimas horas reveló que tiene el visto bueno para ser el presidente del Congreso Nacional (CN).

“Luis Redondo con su carta de compromiso nos garantiza desmontar la dictadura y combatir la corrupción para refundar Honduras. Debemos apoyarlo”, publicó Castro en su cuenta personal de Twitter.

Esto luego que el diputado Luis Redondo, informara en las últimas horas que cuenta con el apoyo de la presidenta electa Xiomara Castro y designado presidencial, Salvador Nasralla, para buscar la presidencia del Congreso Nacional, por lo que ya ha iniciado el acercamiento con las distintas bancadas.

Xiomara ganó la presidencia de la República en alianza con el PSH, el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

El acuerdo entre Castro y el presidente del PSH, Salvador Nasralla, es que, si la alianza ganaba la presidencia, Nasralla propondría al presidente del Congreso Nacional.

Luis Redondo será la mano derecha de Xiomara

Por su parte, el candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Allan Macoto, aseguró que el diputado electo de dicho instituto político, Luis Redondo, será la mano derecha en el Congreso Nacional de la presidenta electa de los hondureños, Xiomara Castro.

En ese sentido, Macoto manifestó que la propuesta del PSH es que Luis Redondo sea el presidente del órgano legislativo, moción que tendrá que aprobar el pleno del Congreso Nacional que se instala el próximo 21 de enero.

“Luis Redondo es un gran profesional, es un gran conciliador, sabemos que siempre ha estado de lado del pueblo hondureño”, afirmó.

“Estamos seguros que va a ser un gran elemento, el brazo derecho de Xiomara Castro, la va a apoyar mucho”, manifestó.

En ese sentido, Macoto mencionó que “todas esas especulaciones de que el partido Libre no iba a cumplir, está demostrado que sí va a cumplir”.

“La relación entre el PSH y Libre (Libertad y Refundación) está intacta, no ha pasado absolutamente nada”, sustentó.

El 27 de enero próximo tomaría posesión de la presidencia de la República, la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32gzooN
 
https://hondudiario.com/portada/nos-garantiza-desmontar-la-dictadura-y-corrupcion-xiomara-oficializa-apoyo-a-luis-redondo/

                            **********************************

Xiomara Castro tendrá asesoría de equipo legal sobre contratos firmados por actual Gobierno El miembro de la comisión de transición, Hugo Noé Pino, reveló que hay un equipo de profesionales del derecho para asesorar a la presidenta electa Xiomara Castro, sobre los contratos firmados por el actual Gobierno, que preside Juan Orlando Hernández.

“Hay un cuerpo de abogados que está trabajando para asesorar la presidenta de la República a partir del 27 de enero y puedan tomarse las decisiones que el pueblo espera, pero en base a ley”, declaró.

Noé Pino detalló que el asesoramiento será principalmente para asuntos de Alianza Públicos Privadas (APP).

En cuanto a la Empresa de Energía Honduras (EEH), “este es un tema que los abogados va analizar a fondo y nos van señalar el camino correcto que debe seguirse en el caso”, indicó.

Del mismo modo, comentó que, con el contrato del Corredor Turístico, según Noé Pino, el Gobierno actual ha ofrecido un acuerdo a la compañía que demandó al país por unos 100 millones de dólares.

Por su parte, el gerente de la Empresa de Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, indicó que están abiertos a una revisión y negociación del contrato con el gobierno de Xiomara Castro.

En ese sentido, Roa manifestó que la postura de la empresa frente a una revisión del contrato es que sea justa y equilibrada para las dos partes.

“Esto denota una muy buena expectativa de hacer una revisión justa y equilibrada como siempre hemos planteado en beneficio de las partes”, expresó.

Añadió que la voluntad de EEH es explorar canales de acercamiento y esquemas de negociación de revisión de las metas, recuperación de las pérdidas, recaudo, inversiones y control de la mora. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/32vf2Yw

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario