martes, 28 de diciembre de 2021

Honduras: Empleados de Hondutel se mantienen en protesta a nivel nacional // Cientos de empleados de “Con Chamba Vivís Mejor” reclaman pago de salario

 Por: Proceso Digital  28 de diciembre de 2021 - 8:03 am / EFE                                             
Tegucigalpa – Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), continúan en  jornadas de protestas mismas que se han extendido a nivel nacional.           Los manifestantes se mantienen en protesta desde la semana pasada ante la situación económica que vive la empresa estatal.

                       Los empleados mantienen tomadas las instalaciones de la institución y exigen a las autoridades realizar el pago de dos meses de salario y el de aguinaldos.

Aseguraron que las autoridades de Finanzas les prometieron que el pasado viernes les cancelarían, pero ningún empleado hasta la fecha recibió el sueldo.

Señalaron que son dos mil empleados los que necesitan su sueldo.

Hasta el momento las autoridades de la institución estatal no se han pronunciado sobre la huelga que mantienen los empleados y esperan que las autoridades de Finanzas les resuelvan lo antes posible. IR

https://proceso.hn/empleados-de-hondutel-se-mantienen-en-protesta-a-nivel-nacional/                    

                                ****************************

Cientos de empleados de “Con Chamba Vivís Mejor” reclaman pago de salario

Por:
Proceso Digital -
Tegucigalpa
– En gran aglomeración y sin distanciamiento social cientos de empleados del programa “Con Chamba Vivís Mejor”, exponen su salud, en reclamo del pago de sus salarios en las instalaciones de la Villa Olímpica.

Se estima que son más de 2 mil personas que han trabajado en estos programas de Gobierno incluye también los de “Mi Chambita” que activaron por el Partido Nacional en la campaña electoral a quienes tampoco les han pagado sus salarios.

Los quejosos denuncian que tienen varios días reclamando sus derechos y realizan interminables filas muchas madres con sus hijos en brazos bajo el sol y no son atendidos.

Varios empleados entrevistados por medios de comunicación afectados por la falta de compensación de sus derechos laborales lamentan que en plenas fiestas de fin de año siguen sin recibir su salario.

Ya pasamos una triste Nochebuena, porque no teníamos ni para la comida y no quieren hacer lo mismo para el 31 dijo una joven que cargaba a su niña en brazos después de varias horas en una fila que no avanzaba.

El llamado es al Gobierno que se ponga la mano en la conciencia ellos no tienen necesidad, dijo otro de los reclamantes, pero nosotros estamos en calamidad porque no tenemos que darles de comer a nuestros hijos, cerró.LB

https://proceso.hn/cientos-de-empleados-de-con-chamba-vivis-mejor-reclaman-pago-de-salario/

Ver más noticias en:   https://proceso.hn/                                                                                          

No hay comentarios :

Publicar un comentario