lunes, 27 de diciembre de 2021

Honduras busca recuperar el Estado de Derecho y acabar con la corrupción / Otras informaciones en Radio Progreso

Breves informativas - 27/12/21                                                                                  
          
Con el triunfo de la presidenta electa Xiomara Castro Sarmiento y la nominación del diputado Luis Redondo a la presidencia del Congreso Nacional, Honduras podría estar a las puertas de una gran oportunidad que le permita recuperar el Estado de Derecho.

                   Además de establecer sistemas de auditoría a las instituciones públicas y lograr la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad, dijo en Radio Progreso el sociólogo Elvin Hernández del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, Eric-sj.

La nueva Junta Directiva del Congreso Nacional estaría integrada por el presidente Luis Redondo, 6 vicepresidentes, 2 secretarios, 2 prosecretarios y 7 miembros alternos, siendo 17 integrantes en total.

El día de la instalación del nuevo Congreso, Luis Redondo asumiría el compromiso de asegurar la discusión y aprobación de la Ley Especial de Condena al Golpe de Estado, Ley Especial de Condena a la Reelección Presidencia que constituye delito de traición a la patria, ley que permita la amnistía a los presos políticos.

También la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la derogación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico Zede, principales promesas de campaña del gobierno electo de Xiomara Castro. El sociólogo Elvin Hernández dijo que la nominación de Luis Redondo a la presidencia del Congreso Nacional es una buena señal, porque se estaría respetando el acuerdo político que, animó a la población a votar masivamente el pasado 28 de noviembre.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/honduras-busca-recuperar-el-estado-de-derecho-y-acabar-con-la-corrupcion/ 

              Otras informaciones en Radio Progreso

Enfrentamiento entre campesinos y supuestos guardias deja siete heridos en Tocoa, Colón

Al menos siete personas resultaron heridas esta madrugada al ser atacados por supuestos guardias de seguridad de Inversiones Ceibeñas, dijo en Radio Progreso el Coordinador de la Plataforma Agraria, Jaime Cabrera.

27/12/2021

Incrementan casos Covid-19 en varios departamentos

Las autoridades del Observatorio Covid-19, afirman que los casos de Coronavirus han aumentado en las últimas tres semanas, específicamente en los departamentos de Colón, Comayagua, Valle Choluteca, Intibucá, Francisco Morazán y Cortés.

27/12/2021                        

Ver más en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario