lunes, 20 de diciembre de 2021

Chile: ¡Histórico! Gabriel Boric, candidato de la izquierda gana el balotaje en Chile


by                                                      SANTIAGO, CHILE.- El izquierdista Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, se está imponiendo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con casi el 56% de los votos.   Según información que se desprende desde el Servicio Electoral (Servel), con el 99,88 % de mesas escrutadas a nivel nacional, el político de izquierda está obteniendo más de once puntos de ventaja sobre José Antonio Kast, postulante de extrema derecha, quien hasta el momento, acumula más del 44 % de los votos válidos.Las autoridades electorales, han contabilizado 8,2 millones de votos válidos, de los cuales, 4,6 millones pertenecen al izquierdista Boric, y 3,6 millones al derechista Kast.                                                                        

SANTIAGO, CHILE.- El izquierdista Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad, se está imponiendo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con casi el 56% de los votos.   Según información que se desprende desde el Servicio Electoral (Servel), con el 99,88 % de mesas escrutadas a nivel nacional, el político de izquierda está obteniendo más de once puntos de ventaja sobre José Antonio Kast, postulante de extrema derecha, quien hasta el momento, acumula más del 44 % de los votos válidos.Las autoridades electorales, han contabilizado 8,2 millones de votos válidos, de los cuales, 4,6 millones pertenecen al izquierdista Boric, y 3,6 millones al derechista Kast.

                    Tras conocerse los resultados oficiales, el derechista, Kats, felicitó a Boric por su virtual triunfo en el balotaje.

«Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva», expresó Kats, luego de conocer la tendencia con la mitad de los votos registrados.

«Hemos vivido tiempos increíbles, hemos recuperado la fe y la esperanza. Hoy día podemos decir que Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia», acotó.

Por su parte, el virtual presidente chileno, Boric, escribió en su cuenta de twitter: «Somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. ¡Seguimos!».

De su lado, el actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, también felicitó al dirigente izquierdista y durante su discurso desde el Palacio de la Moneda, le deseó «el mayor de los éxitos en su próximo Gobierno».

«Hoy han votado más de ocho millones de chilenos», precisó Piñera, siendo «una de las participaciones más altas de los últimos tiempos».

Cabe destacar, que para el balotaje estaban habilitadas más de 15 millones de personas, lo que significa que votó más de la mitad del padrón.

https://www.hondusatv.com/historico-gabriel-boric-candidato-de-la-izquierda-gana-el-balotaje-en-chile/ 
                                                                                                  
Ver más en:  https://www.hondusatv.com/
 
 

 

   

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario