viernes, 17 de diciembre de 2021

Altos índices de endeudamiento y pobreza, urgentes de atender en Honduras // Presidente Hernández no asistirá a investidura de Xiomara Castro en el estadio Nacional

 

          “Definitivamente son desafíos importantes porque los problemas se han acumulado y magnificado”, durante los últimos 12 años, indicó.

En ese sentido, la también exministra de Finanzas, dijo que desde ya se están reuniendo con todos los sectores productivos y sociales del país, porque son un Gobierno de integración y se buscará trabajar con toda la energía en los problemas torales del país.

Añadió que están recibiendo un país altamente endeudado y con niveles muy altos de pobreza y en esas condiciones Honduras no puede desarrollarse de forma integral, por lo que estos temas son prioridad.

 Sin embargo, pese a que no tienen un panorama favorable, destacó que se buscará reactivar la economía y para ello tienen un trabajo adelantado desde campaña reuniéndose con todas las cámaras empresariales para trabajar de manera conjunta.

Finalmente, resaltó que hay un buen ambiente en los mercados internacionales y las recientes declaraciones de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris “son un gran aliento”.

Salud y educación

En declaraciones anteriores, Santos destacó que tanto educación como salud también son desafíos importantes que tendrán que enfrentar la nueva administración. Es una prioridad para la presidenta electa de Honduras Xiomara Castro de Zelaya regresar a las aulas, a la educación presencial.

Explicó que la medida es necesaria porque se observa un retroceso no solo en los niveles de matrícula; sino que también se perdió calidad educativa.


Además, el hecho que los educandos no hayan podido recibir el nuevo sistema virtual que se tuvo que adoptar debido a la pandemia vino a pasar factura. La primera actividad que se tiene que desarrollar son pruebas de aprendizaje a los estudiantes de primer ingreso que entraron al sistema educativo en 2020, sugirió.

También, el tema de salud se vuelve un eje transversal para todo el plan de gobierno en vista a la experiencia del 2020 con el cierre de la economía. El impacto negativo que eso tuvo con un decrecimiento de menos nueve por ciento trae realmente una pérdida de riqueza para el país que no se recuperará fácilmente, subrayó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FbA9gX
 
https://hondudiario.com/portada/altos-indices-de-endeudamiento-y-pobreza-urgentes-de-atender-en-honduras/ 
 
                            *************************

Presidente Hernández no asistirá a investidura de Xiomara Castro en el estadio Nacional

***Sobre algún tipo de rechazo y frases como el “Fuera JOH”, ironizó que él actúa como el personaje de cine “Matrix”, que con movimientos evade las balas, haciendo referencia a que él actúa así con las críticas.

El presidente Juan Orlando Hernández, dejó entrever en las últimas horas que no estará presente el día de la toma de posesión de Xiomara Castro, por considerar que es una ceremonia para que el mandatario entrante posesione sus compromisos.

El mandatario fue consultado directamente por reporteros, si asistirá al Estadio Nacional el próximo 27 de enero, y su respuesta no fue clara, pero dejó entrever que no asistirá.

“Yo creo que ese tema del estadio, es para que el presidente entrante posesione sus compromisos de los primeros 100 días”, dijo escuetamente.

Sobre algún tipo de rechazo y frases como el “Fuera JOH”, ironizó que él actúa como el personaje de cine “Matrix”, que con movimientos evade las balas, haciendo referencia a que él actúa así con las críticas.

“Yo me identifico con aquella película de Matrix, que de repente vienen las balas y uno se hace para allá para acá, me agacho y a veces si pega una me imagino que es un terrón de mantequilla dura en pleno sol, que se derrite y resbala”, indicó.

Sin embargo, a criterio de analistas políticos el mandatario no quiere exponerse a ese rechazo de la población que seguramente gritaría a viva voz, frases ya comunes como el “Fuera JOH” u otra que se hizo popular en los últimos días “se van”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3GTas5a

https://hondudiario.com/portada/presidente-hernandez-no-asistira-a-investidura-de-xiomara-castro-en-el-estadio-nacional/ 

Ver más en: https://hondudiario.com/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario