jueves, 4 de noviembre de 2021

Parlamentario Suizo arriba a Honduras para observación de DDHH y situación política / Artículos Relacionados

Por defensores -                                                       Este día arribó al país el Diputado del Consejo Nacional de Suiza, Fabián Molina, quien tendrá una serie de reuniones con respecto a la situación actual del país en temas políticos y de derechos humanos.     El diputado del Partido Socialdemócrata (SP), compartirá con defensores, defensoras, familiares, víctimas de violaciones a derechos humanos y otras instancias del Estado en la capital hondureña y la zona sur.

                Su agenda incluye reuniones con representantes de organizaciones sociales y entidades del Estado, cuyo trabajo está relacionado a la defensa de los derechos humanos, como ser la Oficina del Alto Comisionado de Nacionales Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), el Consejo Nacional Anti-Corrupción (CNA), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Centro de Estudio para la Democracia (CESPAD).

Para el diputado Molina, la situación de América Latina no le es ajena. A sus 31 años de edad, tiene una amplia carrera política en la defensa de los derechos humanos, ambientalista, antimilitarista e integra el Comité de las Políticas Exteriores del Congreso Suizo.

Su estadía será del 3 al 7 de noviembre, apenas tres semanas antes del proceso electoral general 2021, con el interés de conocer más sobre la situación política y derechos humanos, por lo que tiene en su agenda temas sobre crímenes y persecución política. La situación de criminalización, ataques y privación de libertad de defensores de derechos humanos y ambientalistas.

El parlamentario se movilizará a la zona sur, amenazada constantemente por empresarios e industria extractivista. En su visita de campo conocerá el trabajo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), y el impacto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

El Hogar Contra el Olvido, del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), será el lugar para escuchar a las víctimas de violaciones de derechos humanos, a fin de ser una voz extensiva de la realidad hondureña ante la comunidad internacional.

El COFADEH agradece este gesto de solidaridad de parte del Parlamentario del Consejo Nacional de Suiza, Fabián Molina, para con el pueblo hondureño, especialmente con las víctimas de violaciones a los derechos humanos, en este gesto de reparación al ser escuchadas, porque son pocos o inexistentes los espacios para que su voz tenga eco, por el contrario, se les restringe con la imposición de leyes, la oportunidad de denunciar.

COFADEH, Tegucigalpa, 03 de noviembre de 2021

https://www.defensoresenlinea.com/parlamentario-suizo-arriba-a-honduras-para-observacion-de-ddhh-y-situacion-politica/ 

Ver más noticias en: https://www.defensoresenlinea.com/category/denuncias/

No hay comentarios :

Publicar un comentario