lunes, 8 de noviembre de 2021

Honduras: Políticos que utilizan insulto y descalificación no merecen el voto afirma el FONAC // CNE presenta aula virtual para capacitar a los actores de las alecciones generales

P
Todos aquellos políticos que utilizan el insulto, la descalificación y el odio deberían ser merecedores del desprecio y el rechazo de los votantes en los comicios generales, señaló el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera.

                   “Estos políticos, en lugar de proponer soluciones a los ingentes problemas que le afectan a la ciudadanía, se insultan mutuamente y utilizan la diatriba para intentar conseguir votos; dan pena y generan consternación. Apelar al agravio y el descrédito es propio de los incapaces y no deberían ser considerados para gobernar el país” lamentó.

En tal sentido Rivera Pacheco, exhortó a la población a exigir a los candidatos a cargos de elección popular que presenten sus planes, ideas y planteamientos innovadores para enfrentar la multicrisis que atraviesa el país.

El dirigente de la sociedad civil expresó que la población tiene el derecho de pedir que se resuelva el problema del desempleo y el alto costo de la vida, o cómo van a rediseñar el sistema de salud pública y cómo van a enfrentar la nueva normalidad en el sector educativo de la nación.

Finalmente recalcó que los políticos deben disminuir la confrontación porque es claro que eso solamente se logra sustituyendo los insultos por las propuestas, sustituyendo la guerra por la paz; y el 28 de noviembre debe haber una fiesta cívica no una conflagración.

https://confidencialhn.com/politicos-que-utilizan-insulto-y-descalificacion-no-merecen-el-voto-afirma-el-fonac/

CNE presenta aula virtual para capacitar a los actores de las alecciones generales

Por Redacción ConfidencialHN - -TEGUCIGALPA, HONDURAS        
La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada presentó este lunes el  aula virtual cuya finalidad es para capacitar a los actores de las próximas elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

Con este paso indicó la funcionaria se pude concluir una de las etapas del proceso electoral.

“Nos sentimos satisfechos  de ir paso a paso culminando etapas, que está próxima a finalizar el domingo 28 de noviembre, y que estimamos es probablemente la más importante en un ciclo de la vida política de Honduras”.

Explicó que “el  aula virtual que hoy se presentará en el marco del proyecto de capacitación, tiene la finalidad básica de reforzar los conocimientos de todos los actores del proceso, reforzar los conocimientos de todos los actores del proceso”.

Sobre los procesos detalló  que  un total 182 mil 930  miembros de juntas receptoras de votos, 189 mil 582 delegados observadores, 28 mil 675 custodios electorales, 12 mil 7 76 operadores, 2 mil 980 miembros de los consejos municipales 180 miembros de  consejos departamentales.

Alrededor entre 6 mil a 7 mil observadores nacionales e internacionales, y lo más importante 5 puntos un millón de ciudadanos incluidos en el censo nacional electoral y listos “así lo esperamos para su desplazamiento el domingo 28 hacia cada junta receptora de votos  a ejercer su sagrado derecho al sufragio”.

El CNE concluyó el proceso de capacitación de los capacitadores de los partidos políticos en cuanto a las juntas receptoras de votos, y ha entregado mil revisiones de instructivos y de cuadernos guías a todos los partidos políticos –además del recurso económico –, que es de aproximadamente 100 millones de lempiras entregados a los partidos para que capaciten a sus miembros en departamento y municipios.

Para finalizar remarcó que “la capacitación es una tarea compartida y complementaria que compete  a los partidos políticos, y al organismo electoral por disposición de la nueva ley electoral de Honduras”.

VIDEO :   

                                         https://youtu.be/unhwy0qxT_c

No hay comentarios :

Publicar un comentario