lunes, 8 de noviembre de 2021

HONDURAS / VICTORIA POPULAR EN CHOLOMA ¡EXPULSAN ITALIANO Y SU ZEDE "MORAZÁN"! // FABIOLA ABUDOJ, JOVEN QUE VA DE FRENTE CONTRA “MOMIAS” DE LA POLÍTICA

Publicado: 08 Noviembre 2021                                                                                                              
 Ayer, en el cabildo abierto celebrado en Choloma, departamento de Cortés, el pueblo cerró de forma definitiva la inaudita “Ciudad Morazán” del italiano Massimo Mazzone, al declarar al municipio libre de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El municipio de Choloma le ha puesto punto y final a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE). Ayer, la Alcaldía Municipal, junto a sus habitantes, dirigentes obreros y defensores de la soberanía, realizaron el cabildo abierto para declarar a la ciudad “libre de ZEDE”.

"Es una realidad y pues vamos hacer nuestra manifestación de acuerdo a lo que el pueblo ha expuesto su firma y decidieron qué hacer, entonces nosotros tenemos que acatarla y hacer lo que corresponde", dijo el alcalde Leopoldo Crivelli, quien a pesar de haber estado renuente al cabildo, finalmente acató la decisión del pueblo cholomeño.

          
NOTA DE INTERÉS: OBREROS DE CHOLOMA CONVOCAN A PROTESTAS PARA CERRAR “ZEDE MORAZÁN”

Cabe recordar que en Choloma, se edificó la insólita ZEDE “Ciudad Morazán”, propiedad del italiano Massimo Mazzone quien, según investigación de EL LIBERTADOR, es un multifacético empresario que aunque habita en la zona norte del país, tiene inscritas sus sociedades mercantiles en Tegucigalpa.

Dentro de las empresas más destacadas de Mazzone, figuran Centroamericana Consulting And Capital S.A. de C.V. donde es CEO y propietario; además, Inversiones Farmacéuticas del Ahorro S.A., en esta funge como gerente general y representante legal, según el registro que maneja la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

NOTA DE INTERÉS: ¿BURLA O TONTERÍA? “CIUDAD MORAZÁN” LLAMAN CONFLICTIVA ZEDE EN CHOLOMA

El industrial, copropietario de la ZEDE Morazán ha estado en la mira de la población luego de que gestionara, junto a otros inversionistas, el foro internacional “Liberty In your lifetime”, una convención celebrada en octubre pasado en la ciudad de Mullheim, en Suiza. 

Poco antes, “Ciudad Morazán” había anunciado la expropiación de terrenos aledaños a lo que actualmente es “su propiedad”, señalándolo como una adhesión, dando apenas 30 días a los dueños de esos espacios para refutar el avance de los “inversionistas”.

En ese contexto, la sociedad cholomeña, acompañada de los sindicatos de trabajadores del sector maquila, alertaron que al menos 30 mil familias estarían en riesgo de perder su vivienda o ser “estafados” con la supuesta compra de sus bienes

Sin embargo, la postura del pueblo cholomeño ha quedado clara y ayer acabaron con la aspiración de Mazzone y su socio Guillermo Aguilar. Al respecto la sindicalista, Evangelina Argueta –quien fue víctima de una campaña de desprestigio de parte del secretario general de Ciudad Morazán, Carlos Fortin–, dijo que esperan que el Gobierno respete la decisión del municipio.

“Este cabildo abierto ha convocado desde hace más de diez días y quedó claro el 'no a la ZEDE' y la corporación municipal de manera correcta, oficial y legal ha tomado la misma decisión”, manifestó.

El alcalde Crivelli amplió que llevará el documento firmado ayer al Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia y a cualquier ente al que corresponda para que se ordene la detención inmediata de la ZEDE Morazán, siendo enfático que harán valer lo que pidió el pueblo.

MÁS DETALLES: PERIODISTAS EN LA MIRA DE “MERCADEROS” ZEDE

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3348-honduras-victoria-popular-en-choloma-expulsan-italiano-y-su-zede-morazan

                        ********************************

HONDURAS / FABIOLA ABUDOJ, JOVEN QUE VA DE FRENTE CONTRA “MOMIAS” DE LA POLÍTICA                         

En esta cruzada la joven política clama que Honduras está por encima de los intereses mezquinos y su pensamiento de revolucionar el partido consiste en una doble lucha. Rescatar el Partido Liberal para regresarlo a un pensar de centro izquierda y rescatar Honduras de las momias que tanto la han dañado.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Fabiola Abudoj, nacida en cuna liberal con tendencia hacia el progresismo, siguiendo su lenguaje llano, coloquial y claro; diremos que es un liberalismo tirando hacia la izquierda. El Partido Liberal, anteriormente conocido como el partido de las grandes transformaciones, conquistas laborales y leyes en beneficio de las grandes mayorías, hoy se encuentra secuestrado a nivel de cúpulas, lo que no permite diferenciarlo, hoy por hoy, de su antiguo rival político: el Partido Nacional. Hoy se habla de un maridaje entre el Partido Nacional y el Partido Liberal. ¡Lamentable!

Es a esa cúpula política del Partido Liberal y a esa forma tradicional de hacer política en el país a la que se está enfrentando Fabiola Abudoj. Posición, actitud y conocimiento de la nueva forma de hacer política, la colocan en las primeras posiciones como diputada en el departamento de Francisco Morazán. Sabe que el elemento importante para representar al pueblo hondureño es la voluntad soberana expresada en las urnas, pero no ignora el poder que tienen a los que ella llama MOMIAS, que pueden obstaculizar ya sea través de las actas o el sistema, la voluntad popular.

DE INTERÉS: “EL PARTIDO LIBERAL ESTÁ REPRIMIDO”: FABIOLA ABUDOJ

Y es que Abudoj, además de enfrentar a las MOMIAS de su partido, no esconde su simpatía hacia la candidata Presidencial Xiomara Castro, a  la que todas las encuestas dan como ganadora en las próximas elecciones del 28 de noviembre. La hija del popular “Cocoy” Abudoj, auspiciaba la unión del candidato del Partido Liberal con doña Xiomara Castro y Salvador Nasralla. Con cierta tristeza vaticina que el Partido Liberal al no unirse a LIBRE en las próximas elecciones, obtendrá su peor derrota en los más de 100 años de historia del partido rojiblanco.

La candidata a diputada no esconde su repulsión hacia candidatos a cargos de elección popular vinculados con actos de corrupción y narcotráfico. Siendo estos los que tienen al país en el peor atraso de su historia.

La población hondureña debe tener buena memoria para no olvidar a los candidatos a cargos de elección popular señalados en el caso PANDORA, SAQUEO AL IHSS, HOSPITALES MÓVILES, LAVADO DE ACTIVOS, NARCOTRÁFICO Y MÁS.

Fabiola Abudoj, es enfática en la nueva tendencia y la nueva forma de hacer política; con un lenguaje claro, sincero y entendible. Lejos de aquella forma con que la “momia” llegan a la audiencia, que con un lenguaje “cantinflesco” han traicionado los intereses del pueblo hondureño. Fabiola en contra posición al lenguaje de la “momia” en mención que dice: “Crustáceo decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino”. Ella diría: “Pueblo hondureño ya no sea pendejo que estas momias nos tienen hechos mierda”. Hay de momias a momias, unas que hablan bonito para engañar al pueblo y otras que llegan a dormir al Congreso porque ya no pueden ni con su alma; también están aquellos que sólo saben levantar la mano al son de su patrón, ajenos al interés de las mayorías. Pero también hay momias jóvenes, que teniendo cuerpos en primavera tienen un espíritu apestoso y podrido. Como Diría Salvador Allende: “Jóvenes viejos y viejos jóvenes”.

Fabiola añora al partido de las grandes trasformaciones, al partido de las milicias eternamente jóvenes.- En hora buena esa inyección de energía, conocimiento que está imprimiendo Fabiola Abudoj en la nueva forma de hacer política, lo que le permite llegar a la población hondureña sin distingo de colores políticos.

Hoy Fabiola le apuesta a que el Partido Liberal regrese a ser el intérprete de las necesidades del pueblo como una vez lo fue, pero sabemos que desde esa trinchera, en la que con valentía y coraje lucha contra las famosas momias en su pasado reciente, ha demostrado que el Partido Liberal ha perdido su esencia, alejándose del pueblo.

Sin embargo, en esta cruzada la joven política clama que Honduras está por encima de los intereses mezquinos y su pensamiento de revolucionar el partido consiste en una doble lucha. Rescatar el Partido Liberal para regresarlo a un pensar de centro izquierda y rescatar Honduras de las momias que tanto la han dañado.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3345-honduras-fabiola-abudoj-joven-que-va-de-frente-contra-momias-de-la-politica

 Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3345-honduras-fabiola-abudoj-joven-que-va-de-frente-contra-momias-de-la-politica

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario