domingo, 21 de noviembre de 2021

HONDURAS : ¡SORPRESA! LLEGÓ WASHINGTON A TEGUCIGALPA, AMARRAR BESTIAS Y TRASTABILLA EL HIPÓCRITA

  Publicado: 21 Noviebre,2021.-                                       A lo que tanto le temen no es al sistema que no comprenden, sino a lo que esto conlleva, en las plazas de Cuba en tiempo de revolución, los que pidieron fusilamientos no fueron “el Che” o Fidel, fue el pueblo que celebró como gol cada sentencia. Si en Honduras el Poder Judicial fuera justicia, no se llegaría a esa instancia, pero el camino es largo y su descaro amoral, toñito sonríe y se cree héroe del golpe, observen que esta generación es de verdaderos patriotas.

                  Los diputados en Honduras sólo trabajan 130 días al año, pasan más pegados a “Only Fans” que en su curul y, bueno, ya ni eso; todo se reactivó, pero ellos siguen en casa, nos cobran viáticos para ir a campañas donde liberan veneno y nos reprochan que, por pedir condiciones para un empleo y salario digno, somos unos resentidos. Señores, tengan cuidado, no es sólo consigna para “likes” en Facebook, se robaron todo y el pueblo perdió el miedo.

Reflexión

EL LIBERTADOR

redaccion@ellibertador.hn

Tegucigalpa. Allá por caminos pedregosos, en una humilde casita con enormes columnas gregorianas de color blanco, elaboradas con hormigón y mármol que brilla por el reflejo de una purificada piscina, lejos, muy lejos de los niños con pies descalzos y panzas infladas pero vacías, debajo de los defectuosos semáforos, vive un hombre cristiano. Viste 24/7 de corbata azul y siempre listo el saco de “Dry Clean”, agacha la cabeza sobre la de su hija, le besa la frente y le recuerda que son “hijos de Dios”, le desea que nunca sea tan pobre como para pedir en las esquinas y le recuerda lo importante que son los valores: ser honesto, no mentir, no robar, no matar. Esas cosas que se les dicen a los cipotes, antes de dormir.

Con las luces apagadas, apenas con el perceptible movimiento de las patas de las cucarachas que van buscando algo que comer; el hombrecito enciende la computadora, es medianoche y es hora de una sesión virtual –¡Bienvenidos señores y señoras! El burdel está abierto, venimos a divertirnos y ganar, recuerden que nosotros los diputados, robamos, mentimos y si es necesario incendiamos el país y matamos. ¡Ssssh… que no grite el que socamos con la ley, me va despertar a la niña! ¡Al final lo damos válido a punta de verga! –Mugen los silvestres Dubón y Toño. Revientan las carcajadas, así es aquí, así son los patriotas, padres y madres de la patria.

El funcionario hipócrita en esta tierra media siempre ha sido doméstico, un chasquido de dedos y los extranjeros arreglan o desarreglan el país, ni un poquito de dignidad, ja, ja, ja ¿Y se come eso, pue’? Por eso cuando mañana aterrice el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, estarán las alfombras rojas y no viene a pedir, es a mandar y se palabra será ley y mandato divino. Si los azules son los sacrificados así será. Guste o no. El coqueteo secreto con Nicaragua está en el tapete y cierta solicitud de naturalización en camino ¿De quién vaya? Adivinen adivinadores ¡Agudeza! No es un perseguido político, es un magnate.  

Pero sigamos. Mire los índices de pobreza, señor diputado, aquí tenemos este informe de democracia y andamos mal, tenemos 20 mil niños y niñas en la calle, el endeudamiento está arriba del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (o sea que, de cada 10 lempiras no producidos ya debemos 6), un 74 por ciento de la población es miserable, somos el país más infeliz del mundo, Honduras fue excluida por décimo tercer año de la cuenta del milenio. Señor parlamentario, usted lleva 12 años en el Congreso ¿cómo es eso posible? ¡Denos una respuesta por favor! –Sudoroso el periodista, atento espera una respuesta. –Miré señor periodista –y lo ve de forma despectiva–, el problema es el comunismo, Venezuela y Cuba, pero si votan por mí en las próximas elecciones, les prometo… vamos a unos anuncios “El comunismo es peligroso” anuncia el televisor. ¿Hipocresía? Nop, negocios baby. De esa campaña sucia también hablará Brian.

Bueno, bueno, ya tenemos nuestro analista sobre el tema –mientras se quita los residuos de elote que tenía aún en los filosos dientecitos–, argumenta que el respetable y buen proveedor diputado tiene toda la razón, que todos los hondureños somos culpables de la corrupción ¿se acuerda que cuando estaba chiquito no devolvió un vuelto? ¡Bueno! Todos somos ladrones, el problema no es de hoy, todos somos iguales y ¿quiénes somos nosotros para juzgar? Solamente Dios puede hacerlo. El regordete y afeminado “analista especial”, cruza la pierna y descansa una sobre la otra, el botón del cuello grita por auxilio, aprieta tanto como las mentiras de los políticos en el plato vacío de los empobrecidos por la maldita corrupción.

Por cierto, en los últimos 12 años, el gobierno hondureño no ha pasado el examen de corrupción en la estadounidense Cuenta del Milenio, pero no parece, de aquí salen vuelos oficiales hasta con el perico en la jaula, con viáticos y todo para 74 empleados de poca monta, hasta influencer amigos del ambiente se van a protestar a Europa en nombre de las 400 especies que están desapareciendo de la fauna hondureña. ¡Woow que amoroso y sensible el César! Pásenme una toallita con aloe, voy a llorar.

Y bueno, el agotado diputado llega a su residencia y es recibido por su uniformada servidumbre, se deja domar por el exageradamente caro sillón de “Elements” (ellos no tienen culpa de que uno sea pobre y no pueda comprarlo, no seamos resentidos) y justamente a las 2:00 menos un cuarto de la tarde, le llega una notificación a su celular “¡Increíble! ¡Diputados no han presentado ni un proyecto en cuatro años!”. –Que joden estos de EL LIBERTADOR, ojalá todos los medios fueran como la Prensa que solo publica sobre las chicas “Only Fans”. El congresista alarmado llama a su compadre Elvin (un azul y un rojo ¿coincidencia?)   – Óigame líder, ahí lo sacaron que desde 2018 a 2021, usted solo ha presentado un proyecto en el Congreso y encima es tan descarado que quiere reelección.

En cascada de soberbia, Elvincito respondería –Si yo ni ocupo esas fichas que me pagan ahí ¿vos crees que voy ahí por los 90 mil, más viáticos, beneficios y compensaciones? ¡Puff! Anda pregúntale al “diferente” de Asfura cuánto le cobro por un inútil puente ¿Por qué no mencionan a los de Libre esos de EL LIBERTADOR? Que digan que Manuel de Jesús mejía de Copán y Edgardo Antonio Casaña Mejía de Santa Bárbara, no presentaron ni un proyecto o que Scarlett Isabel Villanueva Dubón de Atlántida, María Luisa Borjas Vásquez y Chara Margoth González Peralta de Francisco Morazán y Marco Aurelio Tinoco Urbina de Yoro, apenas presentaron uno o dos proyectos en cuatro años y que varios buscan reelección… ¡ese medio izquierdista! ¡¿Por qué no se van a Cuba?!

Y de los dinasourios que hemos mantenido toda la vida, a ellos, sus amantes y sus familias, con nuestros pulmones reventados de trabajar como burros, los Nájera, Ramos Soto, doña Chonita lleva tres décadas y fue premiada quizá por ser la noticia perdida en el Congreso, el tonto de Micheletti pasó toda su inútil existencia chupándonos los calcetines hasta que se paseó en Honduras; Irías Navas ni qué decir, eterna momia igual que Celín Discua, Milton Puerto, Toño Rivera lleva 15 años, por ahí andan José Alfredo Saavedra y Mario Segura. Eeeeey, ancianos, cálmense hoombeee, ya no los aguantamos en el lomo, trabajen holgazanes, aunque sea sus últimos días. Pidan empleo privado a sus eternos dueños –gringos y nacionales— que desde siempre sirvieron con dinero nuestro. 

Pues bien, la llamada ha terminado, nuestro padre de la patria está cansado, todo el día ha trabajado y encima le toca otra sesión virtual (cuentan las leyendas que aunque nunca volvieron a presenciales siguen cobrando viáticos de sus viajes de campaña, el marero que trafica marihuana entre el arroz chino, queda boquiabierto), sesión en la que seguro aprobaran algo que beneficie a los hondureños y no chambas para sus amigos, ni concesiones para mineras, ni extender 10 años sin competencia a empresas extranjeras y mucho menos reducir las penas para los corruptos o prohibir la extradición para el primer ciudadano de la Patria; es raro que a la oposición le falla el internet cuando hay que hacer reformas ¿recuerdan el juicio político? y otra que al oficialismo democrático se le olvida dar la palabra a sus compañeros, es que pasan tan ocupados je, je.

Mientras vivamos en un país donde son los imbéciles los que gobiernan y los que tienen algún grado de poder simplemente nos ignoren, (que conste, según la Constitución saber leer y escribir no es requisito para ser Presidente de Honduras), seguiremos en el tercer mundo, que no es un lugar específico, sino la forma de dirigir un país, donde decimos “todos somos culpables”, donde un chafa golpista puede recibir fondos nuestros mediante la política o corruptos declarados son candidatos, un lugar donde una profe con mentalidad de mesón emplea a toda su prole y todos los demás lo ignoran, donde las millonarias oenegés se hacen las majes, porque ocupan presentar resultados y se quieren vender como honestos y serios; eso es el tercer mundo, no la gente que trabaja en su pequeña empresa y es acosada por los vividores públicos y privados ¿Dónde has visto que en la empresa privada vas a permanecer empleado durante cuatro años sin tener un solo resultado positivo y dando más problemas que soluciones? ¿Oyeron dinosaurios y los que ya van por el tercer periodo? Y es que en el país debe pararse esta papada, cualquiera hace billete con solo fundar un partidito chingaste, tan bueno se ha vuelto, que en estas elecciones se disputan unos 3,000 cargos más de 33,000 aspirantes que han logrado armar 15 partidos, no es paja, ya la cagan ustedes, somos pocos los que trabajamos en este país y muchos los vividores.

El problema está en los que realmente tienen poder, en la población que ha tenido la oportunidad de educarse, dejar que el corrupto se siente a la mesa, hablarle como si fuera una persona honesta, elegir por conveniencia y amistad quien es bueno o malo, visto al caleidoscopio de mis intereses. El Poder Judicial no puede ser un poder independiente si lo elige el Congreso y al Congreso el líder del Ejecutivo ¿Ven por qué andamos tan mal aquí abajo en el pueblo? La justicia es un cachorro amarrado a la pata de la cama; en los países desarrollados, el corrupto tiembla ante la ley y aquí se sientan toman el té y juegan al póker. ¡Un poder del Estado no puede elegir a otro! Y el periodo de los diputados, por mucho debe ser tres periodos y no seguidos.

Seguramente, la niña del diputado crecerá, se casará con algún caudillo y finalmente será diputada o representante de Honduras en ONU, porque así es la “monarquía” en la que vivimos, porque así de pendejos nos miran, así con la sonrisita de toñito cuando hace cuatro años hicieron fraude y luego temerosos con la gente en las calles, pedían paz. ¿Quieren paz? No busquen la guerra, que la gente ya no tiene que perder. Y como dice Héroes del Silencio, “por esta noche, nos podemos despedir”, porque mañana viene Brian a poner claros a los jeques de palacio. Besos y abrazos.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/avance/3383-sorpresa-llego-washington-a-tegucigalpa-amarrar-bestias-y-trastabilla-el-hipocrita

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

LEER EDICIÓN COMPLETA OCTUBRE


 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario