viernes, 12 de noviembre de 2021

Honduras: RNP desconoce que haya consenso en el Legislativo para ampliar vigencia de la actual tarjeta de identidad // El Partido Liberal “cometió error al no sumarse a la unidad opositora”, señala Ángel Edmundo Orellana Mercado

P               

                     Recalcó que la vigencia de la actual identidad es hasta el próximo 15 de noviembre, pero se habla de una prórroga de 10 días más hasta el 25 de noviembre.  

Amplió “si el Congreso cree a bien que puede extender 10 días más la vigencia de la identidad, porque entiendo que eso es lo que buscan proponer; al RNP todavía no le han consultado su opinión”.

Sin embargo, dijo que siempre y cuando la iniciativa no perjudique el tema electoral del país cabría la posibilidad de discutir el tema como Pleno.

Subrayó que hasta la fecha la capacidad de la institución en la entrega de DNI es de 45 mil al día, no obstante, el flujo de retiro por parte los ciudadanos es bajo.

Enfatizó que está claro que algunos ciudadanos por alguna u otra razón no han podido reclamar su nueva DNI y la población debería estar abierta a pensar en ello.

Concluyó que como RNP valorarán esos detalles, no obstante, será el Legislativo el que tome las determinaciones finales.

El Partido Liberal “cometió error al no sumarse a la unidad opositora”, señala Ángel Edmundo Orellana Mercado

Por vanessa -                     
El candidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, “cometió un error” al no sumarse a la unidad opositora que encabeza Xiomara Castro, ya que esa conformación de fuerzas políticas daría mayores posibilidades para derrotar en las urnas al Partido Nacional.

Así lo declaró este viernes el profesional del derecho Ángel Edmundo Orellana Mercado, al ser consultado al respecto por confidencialhn.com.

Orellana Mercado dijo que la actitud de los máximos dirigentes del partido de la enseña rojo-blanco-rojo condena a esa institución a un “fracaso estrepitoso”, que podría dejarlo en una situación de deterioro y sin posibilidades para un futuro.

El ex fiscal general del Estado recordó que ese instituto político mantiene su fortaleza en el nivel de alcaldías municipales, porque maneja más de 90 gobiernos locales, pero considera que pierde espacios y fortaleza en el Congreso Nacional y en el nivel presidencial.   

Insistió que el Partido Liberal cometió un gran error histórico al no sumarse a la unidad opositora que conforman Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Doris Alejandrina Gutiérrez, porque “en este momento la prioridad debe ser sumar y no restar”, pero sí dividir al enemigo, para vencerlo contundentemente en las urnas.

“Estamos ante el hecho incontrovertible que la única opción electoral segura para vencer al Partido Nacional en el poder, es la unidad opositora, y desafortunadamente, no es el Partido Liberal de Honduras”, reconoció.

“El problema no es de amigos, de partidos, ni de correligionarios, sino que están de por medio los intereses del país, las instituciones, el estado de derecho y la seguridad jurídica”, señaló.

En consecuencia, el también catedrático universitario, recalcó que “si se desperdicia el voto, se cometería un grave error, porque sería un voto a favor del Partido Nacional”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario