martes, 9 de noviembre de 2021

Honduras: Presionan para que Congreso Nacional apruebe voto con doble identidad

Breves informativas - 09/11/2021                                               La iniciativa presentada por el diputado Enrique Yllescas sigue en la Secretaría del Poder Legislativo, y no se descarta, que en los próximos días pueda ser sometida a discusión y votación en el pleno. El diputado Yllescas pertenece al partido Todos Somos Honduras, y desde esta entidad, ejercen presión para que se apruebe la reforma, que, para entrar en vigencia, necesita mayoría calificada, es decir, 86 votos.                                                                

                     Cintia Chicas, candidata a diputada por el partido Todos Somos Honduras, dijo en Radio Progreso que la propuesta es positiva y necesaria para que nadie se quede sin votar el 28 de noviembre.

Por su parte, la abogada Fátima Mena, candidata a diputada por el Partido Salvador de Honduras en el departamento de Cortés, dijo que votar con dos identidades es generar mayor desconfianza y un potencial fraude porque hasta lo muertos podrían votar nuevamente.

La líder política indicó que, a pocos días de las elecciones, sigue el retraso en la entrega de nuevo Documento de Identificación Nacional, DNI, y con ello aumenta incertidumbre en el proceso electoral.

En el partido Libertad y Refundación, Libre también están en desacuerdo con la propuesta ya que lo único que provocaría es facilitar el camino al fraude del oficialismo.

El diputado Jari Dixon Herrera, manifestó en Radio Progreso que hay preocupación porque en cualquier momento el oficialismo, puede someter a discusión y votación la propuesta, y no descarta que para lograrlo surja una nueva alianza.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/presionan-para-que-congreso-nacional-apruebe-voto-con-doble-identidad/        

Ver más en:   https://radioprogresohn.net/               

 

              

No hay comentarios :

Publicar un comentario