jueves, 4 de noviembre de 2021

Honduras:: Opinan que detención del excapitán Santos Orellana desprestigia el proceso electoral // “JOHA” se ensaña contra capitán Rodríguez Orellana, su esposa y suegra

P 

Este día elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en el Aeropuerto Internacional de Toncontín al excapitán Santos Rodríguez Orellana por el supuesto delito de lavado de activos. A juicio  del expresidente del extinto  Tribunal Supremo Electoral (TSE) Augusto Aguilar, la acción “desprestigia” el proceso electoral, ya que Orellana  aspira de forma independiente a la presidencia de Honduras.

                  “Independientemente de la causa con la que haya sido capturado el excapitán Santos Orellana; eso repercute en el desarrollo normal del proceso electoral”.

Continuó diciendo que “lo desprestigia sobre todo porque queda la pregunta: ¿por qué   no se hizo antes o después de las elecciones?”.

Por lo tanto, consideró que “la experiencia que queda es que estamos mal caminando un proceso con muchas irregularidades y que eso puede generar una crisis en el proceso electoral”.

En este momento remarcó “no está inhabilitado porque no hay una sentencia firme, supongo que lo van a judicializar, pero la inhabilitación solo se procede cuando ya hay sentencia firme. Es muy probable que entremos en una crisis, dependiendo de la diferencia de los resultados por una parte, y desentendiendo el perdedor acepta los resultados, entonces hay mucha incertidumbre y es muy probable que tengamos una crisis”.

VIDEO:


                                      https://youtu.be/UDR3koHE25w

https://confidencialhn.com/opinan-que-detencion-del-excapitan-santos-orellana-desprestigia-el-proceso-electoral/

                               ****************************

“JOHA” se ensaña contra capitán Rodríguez Orellana, su esposa y suegra



No hay comentarios :

Publicar un comentario