sábado, 6 de noviembre de 2021

HONDURAS / DESIGNADA DEL CAPITÁN SANTOS CATALOGA ARRESTO COMO “SABOTAJE POLITICO” / Otras informaciones en El Libertador.hn

 Publicado: 05 Noviembre 2021                                                                                     
La primer designada presidencial del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), María Angélica Milla, catalogó la detención del capitán en condición de retiro forzado, Santos Rodríguez Orellana, como un sabotaje político debido a que su candidatura ha ganado la simpatía de los hondureños.

            Milla aseguró que estarán alertas por si Rodríguez Orellana recibe prisión preventiva y es traslado a un centro penitenciario o un batallón, ya que según prevé, su vida correría peligro: “Si la vida del capitán y su esposa corren peligro responsabilizó al gobierno del Juan Orlando Hernández”.

Redacción central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “Lo primero es rescatar a nuestro líder, de no ser posible eso, nosotros asumimos el liderazgo del movimiento”, así lo manifestó hoy la primer designada presidencial del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), María Angélica Milla, luego de la sorpresiva captura del líder del partido, el excapitán –retirado a la fuerza– Santos Rodríguez Orellana.

Milla amplió que de momento los miembros del MIDE se encuentran reunidos y han definido que la prioridad es el rescate del ex castrense, además aseguró que esta detención ha provocado la unión más fuerte entre ellos: “El partido no está destruido”.

NOTA DE INTERÉS: ABOGADO DE CAPITÁN SANTOS DESCARTA EXTRADICIÓN

Asimismo, catalogó la captura de su líder como un sabotaje político debido a que MIDE se está ganando la simpatía de muchos hondureños, debido a que conocen la honorable labor del capitán Orellana. “El movimiento ha recibido esto como un ataque directo, tal vez un tipo de sabotaje político, lo estamos visualizando de esa manera”.

A su criterio, esta acción es extraña a falta de pocos días para las elecciones: “Es que cuando las personas que inscriben movimiento se toman el tiempo de leer los antecedentes, entonces me resulta risorio que hayan inscrito al capitán para luego salir con esto, a 25 días de las elecciones”.

Del mismo modo, mencionó que hasta el momento  las autoridades que lo tienen detenido no le han permitido verlo, pero aseguró que estarán alertas en caso de que decidan trasladarlo a un centro penitenciario porque en ese caso la vida del capitán correría grave peligro.

“Si la vida del capitán y su esposa corren peligro responsabilizo al gobierno del Juan Orlando Hernández, además del daño psicológico que les hicieron a sus hijos”, expresó Milla.

Por otro lado, no descartó que se trate de una venganza por la denuncia que Orellana interpuso hace unos años contra el hermano del gobernante, luego de incautar un helicóptero con cargamento de droga que según registros, estaba a nombre de Juan Antonio “Tony” Hernández.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3337-honduras-designada-del-capitan-santos-cataloga-arresto-como-sabotaje-politico 

                 Otras informaciones en El Libertador.hn

Opinión

HONDURAS / EL MAGO, LAS SERPIENTES Y YANI, UN REY DOMADO

 

 

 

 

 

 

                                                   El ojo de Sauron ve desde lo alto de las tierras obscuras una bandera rota y casi sin estrellas que ondea en la capital Tegucigalpa y, a pocos kilómetros, otra yace en el suelo hecha tiras; hasta Sméagol –un ser despreciable sin humanidad– se ríe de ella; “el ojo que todo lo ve y todo ha visto”, ríe desde aquel averno iluminando un Central Ejecutivo invadido por los orcos de Saruman, quien exilió  al “caballero” y extiende su hechicería sobre la nueva pieza del tablero ¡cuidado Yani!     

 

Internacionales

¿AYUDA DE EEUU ABORDARÁ “CAUSAS FUNDAMENTALES” DE CRISIS EN TRIÁNGULO NORTE?

 

 

 

 

 

                                                                                                                                     “La corrupción es un problema endémico en los tres países (Honduras, Guatemala y El Salvador), pero la iniciativa Harris parece más probada en Honduras, donde el presidente Juan Orlando Hernández ha emergido como el ejemplo de lo que un juez de distrito de los Estados Unidos el mes pasado llamó tráfico ‘patrocinado por el Estado’”, ha escrito el conocido analista estadounidense, Fulton Armstrong.

 

Nacionales

HONDURAS / “HITLERCITO” OFENDE DOLOR JUDÍO, ANDURAY SE DISCULPA

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                        El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, ha reaccionado con vergüenza luego que su hijo, el aspirante a político, Alejandro Anduray, portara orgulloso en una fiesta de “Halloween” un “disfraz” de Waffen-SS Nazi, provocando indignación en el pueblo hondureño y la comunidad judía; lo anterior, deja entrever el histórico apego “cachureco” a regímenes dictatoriales y genocidas. 

Leer más...
 
Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales 

No hay comentarios :

Publicar un comentario