domingo, 14 de noviembre de 2021

Honduras: Alcalde de Cedros cancela campaña política por amenazas de muerte

  TEGUCIGALPA,HONDURAS                                                David Castro, alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán, denunció este sábado amenazas de muerte, por lo que se vio en la obligación de cancelar sus actividades políticas a 15 días de celebrarse las elecciones generales.                                                                                                           Ante las amenazas recibidas, el propio edil publicó su determinación en su redes sociales donde dijo: “dado los hechos acaecidos el día de hoy donde perdió la vida nuestro colega y hermano Francisco Gaitán como cariñosamente le decíamos, pido disculpas a todo el pueblo de Cedros”. 

                     El edil reveló que “dadas las amenazas de las que soy objeto cancelo toda actividad política planificada, confiando en que ustedes como ciudadanos este 28 de noviembre harán lo correcto, que Dios haga su bendita voluntad y nos permita seguir avanzando juntos con el desarrollo”.

Asimismo, en un comunicado, Castro pide protección para él y su familia al gobierno de Estados Unidos, argumentando que está siendo perseguido políticamente, por amenazas e intimidación y dice que es de funcionarios públicos, instituciones de seguridad y grupos organizados.

Finalmente, dice que no confía en la institucionalidad judicial de Honduras y asegura que los mecanismos de protección no van a poder cuidar su vida ni la de su familia. Cabe mencionar que este día fue asesinado de múltiples impactos de bala el alcalde de Cantarranas Francisco Gaitán.

Aquí la nota integra publicada por David Castro, Alcalde del municipio de Cedros Francisco Morazán 


 https://confidencialhn.com/alcalde-de-cedros-cancela-campana-politica-por-amenazas-de-muerte/

  Ver más en: https://confidencialhn.com/                                       

       

No hay comentarios :

Publicar un comentario