jueves, 4 de noviembre de 2021

HONDURAS / ABOGADO DE CAPITÁN SANTOS DESCARTA EXTRADICIÓN

Publicado: 04 Noviembre 2021
Tras su captura esta mañana, el excapitán –retirado a la fuerza– Santos Rodríguez Orellana, se presentará ante un juez con competencia nacional, quien definirá si él, su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Bonilla, podrán salir con medidas distintas a la prisión, según el informe del apoderado legal de la familia, Salomón Amador.

               El togado aseguró que de momento los acusados se encuentran cautivos en un batallón del sector Mateo en la capital Tegucigalpa, asimismo, descartó que el capitán Rodríguez sea extraditado o inhabilitado para participar en la contienda electoral del 28 de noviembre.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El abogado, Salomón Amador, en condición de apoderado legal del capitán en condición de retiro forzado, Santos Rodríguez Orellana, descartó que su el ex castrense vaya a ser extraditado o que sea inhabilitado de su candidatura como presidenciable del Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), porque éste no ha sido vencido en un juicio.

“Ley electoral no tipifica esas prohibiciones solamente que este condenado o cumpliendo una pena que revise el carácter que tiene, vamos a ir la primera audiencia posteriormente se harán las pertinente para verificar los hechos”, aseguró Amador.

NOTA DE INTERÉS: CAPITÁN SANTOS ORELLANA SE EXILIA Y DENUNCIA PLAN PARA ASESINARLO

Además informó que de momento su defendido no ha emito declaraciones ya que esta tarde comparecerá ante un juez con competencia nacional, quien determinará la fecha de la audiencia inicial y si podrá defenderse en liberad o tendrá que aguardar en prisión.

Asimismo, descartó que el acusado sea extraditado hacía los Estados Unidos asegurando que la embajada del país norteamericano en Honduras, en ocasiones anteriores ha destacado la labor de capitán en el combate al narcotráfico.

El togado también reiteró que el único delito que enfrenta el excapitán es del lavado de activos negando contundentemente que el Ministerio Publico (MP), lo acuse de asesinato, refiriéndose a la muerte de un agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

NOTA DE INTERÉS: “NUNCA QUISE INVOLUCRARME EN POLÍTICA, ES LO MÁS SUCIO”: SANTOS ORELLANA

Amador también explicó que la forma que desvanecerán las acusaciones de la Fiscalía de crimen organizado será presentando el informe contable de la actividad económica que ha realizado la familia. “Bueno la persona que dicen que más movió dinero fue su señora suegra, entonces estaremos presentando sus estados contables”.

“Él está tranquilo sereno como un ‘Teson’ (Fuerza Especial del Ejército), él va enfrentar su proceso y vamos a apersonarnos ante el juez donde se va a realizar la audiencia de imputados, aun no tenemos hora pero tiene que ser dentro de las 24 horas por el tipo de delito”, cerró el togado.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3335-honduras-abogado-de-capitan-santos-descarta-extradicion 

Otras informaciones en El Libertador.hn 

Opinión

HONDURAS / EL MAGO, LAS SERPIENTES Y YANI, UN REY DOMADO

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                        El ojo de Sauron ve desde lo alto de las tierras obscuras una bandera rota y casi sin estrellas que ondea en la capital Tegucigalpa y, a pocos kilómetros, otra yace en el suelo hecha tiras; hasta Sméagol –un ser despreciable sin humanidad– se ríe de ella; “el ojo que todo lo ve y todo ha visto”, ríe desde aquel averno iluminando un Central Ejecutivo invadido por los orcos de Saruman, quien exilió  al “caballero” y extiende su hechicería sobre la nueva pieza del tablero ¡cuidado Yani!      

 

Internacionales

¿AYUDA DE EEUU ABORDARÁ “CAUSAS FUNDAMENTALES” DE CRISIS EN TRIÁNGULO NORTE?

 

 

 

 

 

                                                                                                                                      “La corrupción es un problema endémico en los tres países (Honduras, Guatemala y El Salvador), pero la iniciativa Harris parece más probada en Honduras, donde el presidente Juan Orlando Hernández ha emergido como el ejemplo de lo que un juez de distrito de los Estados Unidos el mes pasado llamó tráfico ‘patrocinado por el Estado’”, ha escrito el conocido analista estadounidense, Fulton Armstrong.

 

Nacionales

HONDURAS / DENUNCIAN A JEFES BOMBEROS POR AYUDAR CON “BOLSA SOLIDARIA” Y CORRUPCIÓN

 

 

 

 

 

 

Según una denuncia anónima, la cúpula del Cuerpo de Bomberos formada por: José Manuel Zelaya, Marco Antonio Ártica y Marco Valeriano, han cometido actos de corrupción y nepotismo, siendo señalados por ayudar al gobernante Partido Nacional con la repartición de la “bolsa solidaria”.

Leer más..

Ver más noticias en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario