jueves, 18 de noviembre de 2021

Honduras: Candidato del PSH dice que atentado en su contra “más que atemorizar eleva mi imagen” // Candidato a vicealcalde de Cantarranas será inscrito como aspirante a la alcaldía e hija de Francisco Gaitán será su vicealcalde: Yani Rosenthal

 

Sujetos no identificados tirotearon el vehículo del candidato a alcalde de El Progreso, Yoro, por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Juan Carlos Carbajal, la noche del miércoles anterior.

             Así lo denunció el propio perjudicado, quien detalló que el atentado ocurrió frente a la sede local de la institución política, zona norte del país, cuando celebraba una reunión de trabajo.

“Se escucharon unas detonaciones pero pensamos que eran cohetillos o  petardos, sin imaginarnos otra cosa”, explicó el candidato a alcalde por el PSH, de la oposición.

Carbajal comentó que algunos miembros del Partido – que estaban en el exterior de la sede -, corrieron a comunicarle que habían balaceado un vehículo, y precisamente, se trataba de su unidad motorizada.

Al salir a ver qué sucedía, el aspirante a presidir la Municipalidad de El Progreso, observó que se trataba de su automotor, con al menos cinco impactos de bala.

Carbajal manifestó no estar seguro si el atentado iba dirigido contra su persona o contra alguien que cruzaba la vía pública.

 “No estoy seguro, lo que sí sé es que mi vehículo tiene cinco disparos”, apuntó.

El político no descarta que se trate de algún mensaje que alguien les envía para atemorizarlos, y desistir de la aspiración, pero que “a pesar de los actos de violencia que puedan presentarse, la campaña sigue adelante porque el pueblo nos apoya y quiere un cambio en el municipio y en la nación”.

Carbajal admitió que el atentado no deja de provocarle un  poco de miedo, porque “eso es natural”, pero al final, “puede fortalecerme”.

En ese sentido, aseguró que continuará al pie de la lucha con todas sus actividades, a fin de lograr el máximo de votos, el domingo 28 de noviembre.

“Nunca he tenido amenazas ni problemas personales ni políticos con nadie, y pareciera que es para amedrentarme”, aclaró.

El aspirante a regir los destinos de la comuna progreseña por el PSH, subrayó que de tratarse de una jugada política sucia, la misma es “mala”, pues en lugar de hacerlo retroceder, le levanta el ánimo y la imagen.

“Si esa jugada es para amedrentarnos, el tiro les salió mal, por la culata”, insistió el candidato Juan Carlos Carbajal.

 Candidato a vicealcalde de Cantarranas será inscrito como aspirante a la alcaldía e hija de Francisco Gaitán será su vicealcalde: Yani Rosenthal

El candidato a vicealcalde de Cantarranas, Francisco Morazán, Marco Guzmán, compañero de fórmula del ahora extinto alcalde Francisco Gaitán, es ahora el candidato alcalde por el Partido Liberal de ese término municipal y Clarissa Gaitán, como vicealcalde.

El anuncio lo hizo el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, en las últimas horas quien detalló que la nominación la hizo el Consejo Municipal de Cantarranas y el Consejo Departamental Liberal de Francisco Morazán, instancias que lo notificaron al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y este a su vez al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“De la manera que me toca asumir este liderazgo, es algo que nunca hubiera aceptado, pero en memoria de mi amigo, en memoria de su legado, de esos anhelos, tomo este liderazgo para seguir haciendo lo que él hubiera deseado para el pueblo de Cantarranas”, dijo Guzmán, tras ser oficializado como el sustituto de  “Paquito” Gaitán en la contienda electoral.

Agregó que tanto el pueblo de Cantarranas, “y nosotros estamos sumamente hundidos en la tristeza, el amigo de todos, el amigo del pueblo, el hombre entregado al desarrollo del municipio ya no está con nosotros”.

Sin embargo, expuso que seguirá el legado de Gaitán para continuar con todo en Cantarranas, con la obra física, social y cultural. 

Asumirá como Alcaldesa

Yani también confirmó que Clarisa Gaitán asumirá estos meses restantes como alcaldesa de Cantarranas, como una forma de reconocer el legado que dejó su padre.

En ese sentido, Gaitán dijo que “asumo el reto porque sé que mi padre así lo hubiese querido, soy hija única, ya no tengo a mis padres pero no tengo miedo”, manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario