domingo, 7 de noviembre de 2021

Honduras: Denuncian que el Partido Nacional mapeó todo el país para entregar DNI en los lugares donde están sus correligionarios / Otras informaciones en ConfidencialHN

P TEGUCIGALPA, HONDURAS.                           

El aspirante a diputado por el partido Alianza Patriótica, Marlon Omar Carías Martínez, denunció este sábado que el Partido Nacional (PN), mapeó todo el país para entregar las nuevas identidades en los lugares donde están sus correligionarios y llevar ventaja en las elecciones generales.

                Aseguró “hemos identificado que los nacionalistas han realizado un proceso de manejar y entregar las identidades a sus correligionarios para llegar con ventaja política de cara a las elecciones del próximo 28 de noviembre”.

Expresó que la intuición a la que él pertenece no considera bien que los ciudadanos ejerzan el sufragio con dos identidades, porque eso provocaría disyuntivas y un vacío político, ya que algunas personas podrían aprovecharse y votar dos veces.

Insistió que el PN “con su estructura y sus bases mapeó el proceso para que todos sus militantes tengan su Documento Nacional de Identificación (DNI), y en ese sentido, los demás institutos políticos vayamos en desventaja”.

Carías Martínez, consideró que los hondureños al momento de votar van a reflexionar sobre la verdadera realidad del país, por lo que esperan que pueda darse un cambio.

El pasado viernes el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, reveló que faltan por entregar 500 mil tarjetas de identidad, por lo que exhortó a los ciudadanos a que reclamen su DNI en los lugares asignados en todo el país.

Cabe señalar que para los comicios generales del 28 de noviembre más de 5 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio y elegir a las nuevas autoridades.

https://confidencialhn.com/denuncian-que-el-partido-nacional-mapeo-todo-el-pais-para-entregar-dni-en-los-lugares-donde-estan-sus-correligionarios/ 

                     Otras informaciones en ConfidencialHN

Recomiendan que el retorno a clases presenciales sea primero de los universitarios y después los niños

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, expresó que sería preferible que primero regresen a clases presenciales los estudiantes universitarios que los niños, en vista de la complejidad que habría en que los menores cumplan con las medidas de bioseguridad.

La titular del CMH puntualizó “me parece mejor que sean los estudiantes universitarios los que puedan regresar a clases, para que se permita guardar las distancias, el lavado de manos y el uso de las medidas preventivas”.

Añadió que los infantes no pueden regresar a clases presenciales todavía, porque se les dificultaría cumplir el distanciamiento entre ellos, indicando que ellos comparten juguetes, agua, útiles y otras cosas en las escuelas.

Por tanto, recomendó que los universitarios que lleven clases presenciales sean las personas que completaron su esquema de vacunación contra el covid – 19, mientras que los que no quieran inocularse, pueden llevar clases virtuales o semipresencial, para evitar riesgos de contagio del virus.

Figueroa recalcó que la pandemia del coronavirus continúa porque todavía el patógeno no ha sido controlado a nivel mundial.

Concluyó que espera que el avance de la inmunización contra el covid -19 en la población hondureña sea mayor.

https://confidencialhn.com/recomiendan-que-el-retorno-a-clases-presenciales-sea-primero-de-los-universitarios-y-despues-los-ninos/ 

Ver más noticias en:  https://confidencialhn.com/

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario