sábado, 6 de noviembre de 2021

Código penal hondureño es para evitar protestas en las elecciones // Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV

Publicada: sábado, 6 de noviembre de 2021 - 7:34  por HispanTV                                                      

Las organizaciones civiles en Honduras han pedido al Congreso que derogue las reformas del código penal que criminalizan las acciones de protesta de la población.                                                               El ambiente político es convulso e incierto en Honduras. Eso hace prever que existirán manifestaciones de protestas en las calles. Por eso, exigen que el Parlamento que elimine la criminalización a las protestas.

                        El Consejo Nacional Electoral (CNE) evidenció lo que se podría dar el 28 de noviembre. Al dejar fuera de contienda a un candidato a alcalde por la coalición opositora hondureña. Los policías fueron desplegados en sus instalaciones.

El Gobierno hondureño ha preparado en los últimos meses todo un andamiaje de represión para crear miedo en la población.

Mientras la dirigencia del partido Libertad y Refundación (Libre) hace un llamado a sus simpatizantes y al pueblo hondureño a defender el voto el próximo 28 de noviembre; el Gobierno amenaza con meter a la cárcel durante 10 años a todo aquel ciudadano que salga a protestar en contra de una hipotética intención de continuismo del partido nacional.

Más de 20 personas fueron asesinadas por balas de policías y militares en el año 2017, cuando Juan Orlando Hernández ejecutó el fraude electoral.

El oficialismo al no poder continuar en el poder por la vía democrática, pretende hacerlo hasta las últimas consecuencias por la fuerza.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/501728/codigo-penal-congreso-criminalizacion-protesta   

Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV  

                             

No hay comentarios :

Publicar un comentario