martes, 9 de noviembre de 2021

CHILE / Lagos: Piñera pone en riesgo a la nación chilena con sus medidas / Otras informaciones en HispanTV

           Publicada: martes, 9 de noviembre de 2021 - 18:51 por HispanTV                                       

El presidente chileno está acusado de crímenes de lesa humanidad y con sus medidas pone en riesgo a la nación chilena, opina una analista.                                                                                                                                En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, la analista Florencia Lagos ha abordado el tema del juicio político contra el presidente chileno, Sebastián Piñera, tras la divulgación de los llamados papeles de Pandora, diciendo que la oposición todavía no tiene el apoyo necesario para materializar esta iniciativa.

                “El Senado requiere de veintinueve votos, faltarían cinco votos para la oposición porque solamente son 24 los senadores de la oposición que estarían dispuesto a votar a favor de esta acusación constitucional a Piñera por su implicación en el caso de la venta de este proyecto minero Dominga”, ha aclarado Lagos.

Al desarrollar su postura, ha puesto de relieve que Piñera está acusado ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y además está declarado por la fiscalidad chilena como imputado en este caso.

Además, Lagos ha señalado que Piñera puso en riesgo a la nación al no firmar un acuerdo tan importante con respecto a revertir las consecuencias de esta grave crisis climática que va a llevar a la extinción la especie humana. 

Bigio: Sebastián Piñera podría caer por escándalo de Pandora | HISPANTV
El presidente de Chile corre el riesgo de caer tras el escándalo de Pandora, pero si no, es muy probable que izquierdistas lo reemplacen, dice un analista.

Piñera, entre la espada y la pared por caja de Pandora

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) presentó un documento, bautizado como papeles de Pandora, que se fundamenta en unos 11,9 millones de documentos financieros de 14 despachos que crearon sociedades en paraísos fiscales para ayudar a figuras destacadas, desde políticos hasta deportistas famosos, a evadir impuestos y lavar dinero.

Piñera se encuentra entre los nombrados en los documentos filtrados por el ICIJ, que en colaboración con los medios chilenos Ciper y LaBot, reveló una serie de irregularidades en la compraventa del proyecto minero Dominga en 2010, pocos meses después de que el mandatario chileno asumiera el poder para un primer mandato.

El jefe de Estado chileno, que dejará el cargo en marzo de 2022, rechazó las acusaciones. Sin embargo, los opositores lo acusan de haberse enriquecido ilegalmente durante sus mandatos y piden su renuncia.

Fuente: HispanTV Noticias

https://www.hispantv.com/noticias/chile/501913/pinera-juicio-politico-destituido 

              Otras informaciones en HispanTV 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario