martes, 26 de octubre de 2021

TJE deja fuera las planillas de diputados del Partido Salvador de Honduras de Cortés y Choluteca // ZEDEs son un acto de maldad en contra del pueblo, sostiene presidente del CAH

En ese sentido un documento de este ente establece que El tribunal de Justicia Electoral (TJE), resuelve mediante documento dejar sin lugar la solicitud de inscripción de candidatos a cargos de elección popular en sus tres niveles electivos presidenciales diputados al Congreso Nacional y corporaciones municipales.

                    Claramente se establece que esta determinación impide a los integrantes de estas planillas participar en las elecciones generales a realizarse el domingo 28 de noviembre de 2021.

En una de las partes torales del documento se indica que “en virtud de haber sido seleccionados por autoridades no reconocidas por el órgano electoral en vista de que la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en la ciudad de Siguatepeque departamento de Comayagua el día 25 de abril del 2021, de la cual se originaron las planillas cuya inscripción solicita no ha sido reconocido por no reunir los requisitos de convocatoria en la forma establecida”.

Seguidamente el mismo documento indica que “como consecuencia los acuerdos o resoluciones tomadas en la misma y todas las demás asambleas y actuaciones que de ellas se derivan carecen de legalidad y en consecuencia de validez”.

Seguidamente señala que por lo cual la planilla de diputados y planilla de la corporación municipal de los municipios del departamento de Choluteca igual en el departamento de Cortés, no estarían inscritos de forma legal.

El documento lo firman los magistrados Mirian Barahona, Eduardo Enrique Reina y Gaudi Alejandra Martínez. LB.                                         



 

https://proceso.hn/tje-deja-fuera-las-planillas-de-diputados-del-partido-salvador-de-honduras-de-cortes-y-choluteca/

                             ********************************* 

ZEDEs son un acto de maldad en contra del pueblo, sostiene presidente del CAH

Por:
Proceso Digital -
Tegucigalpa –
 Lo que han hecho tanto diputados del Congreso Nacional como autoridades de Gobierno y Corte Suprema de Justicia al aprobar las Zonas de Desarrollo (ZEDE), es una maldad en contra del pueblo hondureño recriminó el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato.

El presidente gremial de los togados, anotó que se ha engañado al pueblo porque se suponía que las ZEDEs, serían instaladas en lugares despoblados donde no había desarrollo y ahora las están ubicando en los territorios de mayor potencialidad los que son accesibles a los puertos, o que ya tienen infraestructura desarrollada.

“Eso que se hace y eso que han hecho estos señores en el Congreso con el presidente de la República y el contubernio con la Corte, son unos traidores a la patria, es un acto de maldad contra el pueblo hondureño, y debemos unirnos todos en contra de todas esas posiciones de estos vende patria”, opinó.

Seguidamente se refirió a las reformas recientes que hizo el Congreso Nacional, pero remarcó que la expropiación solo es procede cuando hay un proyecto de interés general y se le puede expropiar a la comunidad a través de la indemnización.

No obstante, explicó que en el caso de las ZEDEs la figura de expropiación no procede porque no hay un interés general todo lo contrario la población está en contra y si se hace sería una violación de parte del Estado, concluyó. LB

 https://proceso.hn/zedes-son-un-acto-de-maldad-en-contra-del-pueblo-sostiene-presidente-del-cah/https://proceso.hn/zedes-son-un-acto-de-maldad-en-contra-del-pueblo-sostiene-presidente-del-cah/

Ver más en: https://proceso.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario