domingo, 24 de octubre de 2021

HONDURAS: Pacientes no vacunados son los que ingresan graves al Catarino Rivas, afirma directora del centro asistencial

P

Los pacientes que son ingresados en estado grave por COVID-19 al Hospital Mario Catarino Rivas son los que no han completado su esquema de vacunación, confirmó la directora del centro asistencial Ledy Brizzio.                                                                                     “Es importante comunicarle a la población que los pacientes que están ingresando de forma grave y crítica son pacientes que no están siendo vacunados”, señaló Brizzio.

               La galeno puntualizó que este tipo de pacientes deberían de haber completado su esquema de inoculación y esperar su dosis de refuerzo.

Lamentó que este tipo de pacientes con COVID-19 ingresan en un estado crítico de salud y de forma tardía.

Brizzio comentó que diariamente el Catarino Rivas registra un promedio de dos a tres muertes por COVID-19, la mayoría de ellas son comorbilidad como pacientes diabéticos, hipertensos y obesos.

Detalló que el centro asistencial sampedrano ha estado con una tendencia de tres meses de alza de casos y luego una reducción de dos meses.

La directora anheló que a la medida avance la vacunación, el Catarino Rivas registre una disminución en el número de atención de pacientes graves.

https://confidencialhn.com/pacientes-no-vacunados-son-los-que-ingresan-graves-al-catarino-rivas-afirma-dire

Afirman que alrededor de 15 mil DNI ya están listos para ser enviados a los hondureños en el extranjero

Alrededor de 15 mil Documentos Nacionales de Identificación (DNI), ya están empacados para ser enviadas a los hondureños que residen en Estados Unidos y el resto de Centroamérica, afirmó el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

El nuevo documento permitirá a los hondureños que radican en el extranjero poder ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre, amplió Brevé.

Indicó que están a la espera de la notificación de la Cancillería para ser enviadas “están empacadas y listas con toda la seguridad para podérselas enviar a los lugares que nos indiquen”.

Al respecto, la Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que “son alrededor de 15 mil DNI entre Estados Unidos y Centroamérica”.

Por tanto, se está viendo la forma idónea para poder enviar los documentos y todo lo relativo a través de los courier.

Además, la dependencia gubernamental puntualizó que los documentos pueden llegar a tiempo a los connacionales, cuando se está  a menos de 40 días para los comicios generales, a la vez, las autoridades del RNP realizarán los últimos detalles de ajuste el próximo lunes 25 de octubre.  

Finalizó “no creo que los consulados tarden más de una semana para hacer todo el proceso”.

Cabe señalar que al menos 20 ciudades en el extranjero principalmente en Estados Unidos, serán habilitadas para que los hondureños que redicen fuera del territorio hondureño ejerzan el sufragio en las elecciones generales de noviembre. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario