sábado, 23 de octubre de 2021

HONDURAS / OBREROS DE CHOLOMA CONVOCAN A PROTESTAS PARA CERRAR “ZEDE MORAZÁN” / Otras informaciones en El Libertador.hn

Publicado: 23 Octubre 2021 
La red de sindicatos de maquilas del municipio de Choloma, Cortes, ha convocado hoy a distintos sectores de la sociedad para sumarse a las acciones de protestas programadas para la siguiente semana, con el objetivo de que cierren la ZEDE “Ciudad Morazán” que afectaría a unas 30 mil familias que habitan en zonas aledañas.

Redacción Central/ EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “Los trabajadores masivamente vamos a estar en las calles, porque nosotros sí creemos que Choloma debe de estar libre de las ZEDE (Zonas de Empleo y Desarrollo Económico)”, afirmó contundentemente la dirigente sindical de las maquilas, Evangelina Argueta, tras anunciar que a partir de la próxima semana saldrán a las calles a exigir la cancelación de “Ciudad Morazán”

Argueta anunció que ayer la red de sindicales de maquila acordó retomar las acciones de protestas en contra de las ZEDE, debido a que distintos  miembros del sindicato han informado que los promotores de estos proyectos ya se han apersonados a sus viviendas pretendiendo comprárselas a un precio muy por debajo del valor real.

NOTA DE INTERÉS: HASTA 200 MILLONES PERDERÁ CHOLOMA POR “ZEDE MORAZÁN”

“Desde ya llegaron a tirarles las puertas y le dijeron: queremos comprar sus terrenos, en otras palabras, están ya tratando de despojarle, ahora se lo quieren comprar no sabemos qué va a pasar mañana si esta persona no lo quiere vender, eso es una alarma”, manifestó la líder obrera, pues al menos 30 mil familias están en riesgo de ser expulsadas.

Asimismo lamentó que pese a esta y otras denuncias de expropiación de tierras por parte de los pobladores, el alcalde del municipio, Leopoldo Crivelli, sigue ignorando sus peticiones y ni por cortesía los ha querido atender.

“El alcalde dice que está en contra de las ZEDE cuando sus acciones son otras, nosotros creemos que lo está tratando de hacer es más por un tema político pero no de un tema de que él realmente este en contra de las ZEDEs, expresó.

NOTA DE INTERÉS: ITALIANO DE ZEDE AL BORDE DE CONFLICTO INTERNACIONAL POR INSULTO A EL LIBERTADOR

Ante la indiferencia del edil, la red de sindicales de la maquila hizo el llamado a: iglesia católica, patronatos y miembros de El comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), y otros organismos de la sociedad civil para unir fuerzas en contra de este perverso proyecto. “Vamos a unir fuerzas ya es momento de parar esto”, sentenció.

Cabe destacar que uno de los inversionistas de estos proyectos, Massimo Mazzone, aseveró en un foro televisivo que la única forma de parar la instalación de las ZEDE en Honduras, es si la oposición llega al poder ya que estos se oponen a estos instalación de estos proyectos.

El italiano aseguró que de darse el escenario anterior se eliminaría las ZEDE ya que su intención no es violentar las leyes hondureñas. “Esto demuestra que no somos un Estado dentro de un Estado, estamos dentro de un estado soberano y si cambia la ley, no insistimos como ZEDE”, afirmó.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3297-honduras-italiano-de-zede-al-borde-de-conflicto-internacional-por-insulto-a-el-libertador

            Otras informaciones en El Libertador.hn

Opinión

HONDURAS / RAMOS SOTO, EL TRIBUNAL DE LAS DESAPARICIONES Y CEREBROS BANANEROS


 

 

 

 

 

 

 

 

Los ojos enrojecidos, cansados y muy pesados, casi no se distingue el tipo de mirada que tiene el ícono fallido de la estrella solitaria, vio a tantos líderes arrebatarle la oportunidad por la ausencia de materia gris, quedó secundando leyes lesivas nada más para no ser olvidado; desde el estrado Dracón lo ve indiferente y Oswaldito sonríe nervioso y taimado.

Leer más...

Internacionales

¿AYUDA DE EEUU ABORDARÁ “CAUSAS FUNDAMENTALES” DE CRISIS EN TRIÁNGULO NORTE?

 

 

 

 

 

 

 

“La corrupción es un problema endémico en los tres países (Honduras, Guatemala y El Salvador), pero la iniciativa Harris parece más probada en Honduras, donde el presidente Juan Orlando Hernández ha emergido como el ejemplo de lo que un juez de distrito de los Estados Unidos el mes pasado llamó tráfico ‘patrocinado por el Estado’”, ha escrito el conocido analista estadounidense, Fulton Armstrong.

Leer más...

                               

No hay comentarios :

Publicar un comentario