martes, 26 de octubre de 2021

HONDURAS / CENTRALES OBRERAS SE SUMAN A LUCHA CHOLOMEÑA CONTRA “ZEDE MORAZÁN”

Publicado: 25 Octubre 2021                                                                                                                        
La Central General de Trabajadores (CGT) y la Red de Sindicatos de la Maquila Hondureña, han anunciado que respaldan a la dirigente obrera, Evangelina Argueta, quien se ve amenazada por el secretario técnico de la ZEDE “Ciudad Morazán”, Carlos Fortín, según lo que ha expuesto en medios de comunicación.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Central General de Trabajadores (CGT) y la Red de Sindicatos de la Maquila Hondureña (RSMH), han emitido un pronunciamiento público para respaldar a la dirigente obrera del sector manufacturero, Evangelina Argueta, amenazada por el secretario técnico de “Ciudad Morazán”, abogado Carlos Fortín.

 F 2 

La semana pasada, Argueta en conjunto a movimientos sindicales del municipio de Choloma, anunciaron acciones de protesta contra la inaudita Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), “Ciudad Morazán”, denunciando que al menos 30 mil familias están en riesgo de perder su propiedad.

NOTA DE INTERÉS: OBREROS DE CHOLOMA CONVOCAN A PROTESTAS PARA CERRAR “ZEDE MORAZÁN”

En ese contexto, según exponen los organismos obreros, Fortín ha emitido un comunicado donde pone en riesgo los derechos y la integridad de la representante de empleados de la Maquila.

A continuación el documento íntegro:  

                                                                                                     http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3304-honduras-centrales-obreras-se-suman-a-lucha-cholomena-contra-zede-morazan

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario