domingo, 24 de octubre de 2021

Honduras: ANEEAH anuncia que mantiene las protestas para el martes por violaciones a derechos laborales // Gobierno debe congelar precios del queroseno y gas LPG vehicular, pide defensor de los consumidores

Por: Proceso Digital - 24 de octubre de 2021 - 8:55 am                                                                         
Tegucigalpa
– La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), protestará el martes en varios lugares del país, anunció en las últimas horas el presidente del gremio, Josué Orellana.

“Hasta el momento las acciones de protesta programadas para el día martes en el departamento de Intibucá, en el Hospital Santa Rosita y luego en Islas de la Bahía se mantienen”, dijo Orellana este domingo.

               El presidente de la ANEEAH argumentó que las protestas son por las violaciones a sus derechos laborales que reciben los enfermeros auxiliares de algunos gerentes administrativos.

Comunicó que en las próximas horas sostendrá una reunión con autoridades del gobierno con el deseo de llegar a acuerdos.

Orellana condenó que hay enfermeros auxiliares que reciben insultos y amenazas constantes en sus centros de trabajo.

Celebró que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, está interesada en involucrarse directamente en el tema para evitar las acciones de protestas el martes.

“Necesitamos que las autoridades le pongan un alto a esta cacería que hay contra enfermería en el país”, clamó Orellana.

El presidente de la ANEEAH apuntó que el interés del gremio es que la población reciba la atención las 24 horas durante los siete días de la semana. (ag)

https://proceso.hn/aneeah-anuncia-que-mantiene-las-protestas-para-el-martes-por-violaciones-a-derechos-laborales/

                                      ******************************

Gobierno debe congelar precios del queroseno y gas LPG vehicular, pide defensor de los consumidores

Por:
Proceso Digital - 24 de octubre de 2021 - 9:59 am                                                             

Tegucigalpa
– El gobierno debe de congelar los precios de todos los carburantes incluyendo queroseno y gas LPG vehicular, exhortó el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

– A partir de mañana el queroseno sube su valor en casi dos lempiras, mientras el GLP vehicular más de 80 centavos.

“Que congelen todos los carburantes, no solamente la gasolina superior, regular y el diésel, sino que lo hagan todo”, dijo Irías a un medio radial este domingo.

El defensor de los consumidores comentó que confiaba que se estabilizaría de manera general el precio de los carburantes, pero que no esperaba que incrementara el queroseno y el gas LPG.

Expresó que de seguir incrementando el queroseno impactará fuertemente en las personas que viven en los barrios marginales y utilizan estufa de gas.

Mientras que el aumento del gas LPG vehicular provocará que los taxistas protesten y exijan una reducción en la tarifa.

Lamentó que el gas LPG vehicular ha tenido 22 incrementos consecutivos.

Prevé que la semana que viene habrá una escalada de incremento en los precios de productos de la canasta básica.

Irías agradeció la decisión del gobierno de congelar los precios de la gasolina superior, regular y diésel, pero que puede hacerlo con el resto de los carburantes.

Si no le ponemos atención al tema de los carburantes nos van a seguir disparando productos de canasta básica, insistió el defensor de los consumidores.

Detalló que unos 90 productos de la canasta básica han sufrido alzas en sus precios por los aumentos en los combustibles.

Exhortó que el congelamiento de precios sobrepase de enero de 2022 debido que para esa época Estados Unidos sufrirá una helada por el inverno. (ag)

https://proceso.hn/gobierno-debe-congelar-precios-del-queroseno-y-gas-lpg-vehicular-pide-defensor-de-los-consumidores/ 

Ver más en:  https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario