lunes, 23 de agosto de 2021

Oficialismo en Honduras generó violencia en sorteo electoral / Otras infomaciones en HispanTV

 Publicada: domingo, 22 de agosto de 2021 22:12 por HispanTV                                                           

En Honduras el Consejo Nacional Electoral se aprestaba a sortear las posiciones de los partidos políticos para las próximas elecciones del mes de noviembre.

Lo que empezó como un paso más para el avance del proceso electoral, terminó en una acción de violencia del partido de Gobierno, para generar un boicot a las elecciones y abonar el caos que ya impera en el país.

                  Los partidos minoritarios usados por el oficialismo generaron el primer enfrentamiento y desorden en la actividad. Quebraron el bombo, luego se abalanzaron contra la Concejal Rixi Moncada y allí agredieron al aspirante a alcalde de Tegucigalpa por el partido Libertad y Refundación. 

El evento se suspendió y varios representantes de los partidos políticos se retiraron. Se les convoco para horas después y fue allí donde David Chávez presidente del partido de gobierno y candidato a alcalde de la capital, ordeno el ingreso al evento de una turba de sus seguidores; quienes armados agredieron a la prensa y otras personas allí presentes. 

Los miembros de la seguridad de David Chávez agredieron al equipo de HispanTV, para luego retirarse con amenazas contra quienes encontraban en su paso. Mientras en las afueras del lugar, varias personas resultaron heridas de bala y de armas contundentes; luego de ser agredidas por activistas del oficialismo.

Con total impunidad los activistas golpeaban a su paso a quien se pusiera en su camino para demostrar la impunidad con la que se pasean por el país.

Este es el ambiente en el cual se avizora se desarrollaran las próximas elecciones en Honduras, hostilidad y violencia incluso heridos.

A poco más de 80 días para las elecciones generales, es clara la intención del partido nacional de quedarse en el poder, sin importar cuanta violencia, muerte y caos deban crear.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/497739/oficialismo-violencia-posiciones-electorales         

                       Otras infomaciones en HispanTV             

               

No hay comentarios :

Publicar un comentario