jueves, 12 de agosto de 2021

La capital de Honduras se quedará sin aeropuerto internacional / Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV

           Publicada: jueves, 12 de agosto de 2021 18:08                                                    
Tegucigalpa se quedará sin aeropuerto internacional a finales del año. Todos los vuelos internacionales de esa terminal serán trasladados al aeropuerto de Palmerola.

La capital de Honduras se quedará sin aeropuerto internacional luego del cierre de Toncontin y la entrada en operaciones de la terminal aérea de Palmerola a unos 100 kilómetros de Tegucigalpa. Esto generará un fuerte impacto negativo en las fianzas de la capital.

             Toncontin ha sido escenario de múltiples accidentes aéreos en el transcurso de los años. Esa es una de las razones de mover a otro lugar la llegada y salida de vuelos internacionales, y dejar solo para vuelos domésticos la actual terminal.

La ubicación de Palmerola es en un valle, en la base aérea Hernan Soto Cano; misma donde están asentadas las fuerzas militares de Estados Unidos; una de las presencias militares más grandes de ese país en Latinoamérica.

Para el próximo mes de noviembre se espera que todos los vuelos internacionales cesen en Toncontin y pasen estos a la nueva terminal de Palmerola.

Este proceso de cierre de Toncontin ya se intentó en dos ocasiones anteriores, una de ellas fue rechazada por los ahora funcionarios de gobierno, quienes criticaban a Manuel Zelaya por esa determinación en año 2009.

A finales de este año 2021 ya estará en operaciones Palmerola, con atrasos y señalamientos de corrupción en el manejo de los fondos propios y donados para la edificación.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

http://www.hispantv.com/noticias/honduras/497228/tegucigalpa-aeropuerto-toncontin-palmerola   

 Otras informaciones Nacionales e Internacionales en HispanTV 

INTERNACIONALES EN HISPANTV INTERNACIONALES EN HISPANTV 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario