sábado, 21 de agosto de 2021

Honduras: TJE presenta informe de apelaciones interpuestas tras elecciones primarias 2021

Por Redacción ConfidencialHN -   Tegucigalpa, Hondiras                                                
El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), presentó el informe de las resoluciones de los recursos de apelación interpuestos tras las elecciones primarias 2021 por los candidatos del Partido Liberal (PL) y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

                   El 29 de abril el ente recibió 45 recursos de apelación que fueron resueltos de la siguiente manera 31 fueron declarados sin lugar, 7 parcialmente a lugar, 1 declarado a lugar, 1 desistimiento, 2 inadmitidos, 1 desechado y 2 acumulados.

Con esta resolución de los recursos los candidatos a nivel presidencia, municipal y de diputaciones que irán a las elecciones generales queden oficialmente definidos.

El documento  señala que se presentaron recursos de apelación en 12 de 18 departamentos en Francisco Morazán 11, Cortes 8, la Paz 4, Choluteca, Olancho, Atlántida, Intibucá fueron 3, Yoro, Lempira, Comayagua 2, El Paraíso y Colón 1.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) fue quien más presentó con un total de 22 equivalente al 49 por ciento, el PL ocupa el segundo lugar con un 16 por ciento, equivalente al 36 y el PN registro un 7 por ciento que equivale al 15 por ciento.

De igual forma, la mayoría de las inconsistencias fueron a nivel de diputaciones con un 55 por ciento lo que representa un 24 de recursos, las corporaciones con 43 por ciento representa 20 recursos y a nivel presidencia un 2 por ciento, un recurso.

De todas las apelaciones que fueron presentadas un 73 por ciento fueron presentados por hombres y solo un 27 por mujeres.

 https://confidencialhn.com/tje-presenta-informe-de-apelaciones-interpuestas-tras-elecciones-primarias-2021/

Ver más en: https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario