domingo, 15 de agosto de 2021

Honduras: Magisterio expresa preocupación por la disposición de las autoridades educativas para el retorno a clases presenciales // Llegan 20 mil dosis del segundo componente de Sputnik-V a Honduras

P     
El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, dijo este domingo que el magisterio está preocupado por la determinación arbitraria de las autoridades educativas para retornar a las clases semipresenciales.

                     Recalcó “estamos muy preocupados por la decisión descabellada de las autoridades de Educación, que a 65 días para terminar el año escolar hagan llamados a clases semipresenciales en algunos municipios que, a sus criterios presentan bajos niveles de contagios y muertes por la covid-19”.

 Detalló que se ha visitado Ocotepeque en vista que las autoridades educativas consideran a ese departamento como la “bandera o emblema”, para demostrar que se puede regresar a clases presenciales, pero los resultados expresados por maestros y padres de familia es que se han elevado los contagios y las muertes en esa región del país “a dos meses para concluir el año escolar, pues no vale pena arriesgar vida de personas con un retorno a los centros de enseñanza”.

“Pero aquí parece que interés es la compaña política, generar un poco de simpatía o limpiar la imagen del gobierno producto del mal manejo de la pandemia la cual ha quedado demostrada en el nivel educativo”, añadió García.

Además, insistió que no es el momento de regresar a las aulas de clase, porque podría provocar más contagios y muertes, “parece que prima más el capricho del secretario de Educación, al pensar que es más importante su partido político, que la vida de los niños, docentes, personal de servicio y padres de familia”, concluyó el dirigente magisterial.    

Llegan 20 mil dosis del segundo componente de Sputnik-V a Honduras

Este sábado arribaron 20 mil dosis del segundo componente de la Sputnik-V al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula.

Tras una larga espera, llegó la primera mitad de las 40 mil dosis del segundo componente al territorio hondureño.

Una parte de las vacunas serán trasladadas mediante una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

Este lote forma parte del segundo componente de las 40 mil -solo primera dosis- que recibió Honduras el 14 de mayo.

En ese momento, la Secretaría de Salud priorizó en vacunar a adultos mayores de 70 años y un primer grupo de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación.

Esos 40 mil hondureños pertenecen a cuatro regiones sanitarias del país: 33 mil 66 del Distrito Central, 3 mil de Cortés, 3 mil de San Pedro Sula y 400 del departamento de Valle.

Honduras había recibido previamente 6 mil vacunas rusas -3 mil de cada componente- el 16 de abril, las que se aplicaron a 3 mil empleados sanitarios para completar su inoculación.

Este lote de vacunas causó controversia en distintos sectores de la sociedad debido al retraso en su entrega, rozando el vencimiento del primer componente.

Cabe recordar que Honduras adquirió 4.2 millones de vacunas Sputnik-V al Fondo Ruso de Inversiones, para la inmunización de 2.1 millones de personas.

Ante este escenario, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), determinó iniciar ensayo de mezcla de vacunas, la Sputnik-V con las de Pfizer o Moderna.

 

                               

 
                        


 https://confidencialhn.com/llegan-20-mil-dosis-del-segundo-componente-de-sputnik-v-a-honduras/


No hay comentarios :

Publicar un comentario