domingo, 1 de agosto de 2021

Honduras: Juticalpa, Olancho también se declara libre de ZEDE / Otras informaciones en Criterio.hn

                    El cabildo abierto consultivo se realizó en el parqueo del emblemático estadio “Juan Ramón Breve Vargas” y al mismo asistieron personas de todas las edades de todos los barrios, colonias y comunidades de Juticalpa a invitación de  la sociedad civil del municipio donde se aglutinan unas 17 organizaciones populares.

Al grito de “no queremos ZEDES” el primer regidor de la Corporación de Juticalpa y alcalde por ley, Agustín Carrasco anunció a viva voz, que por ratificación del pueblo a la decisión que de manera unánime de ya había tomado la Corporación, se declaraba a Juticalpa como municipio Libre de ZEDE.

En el evento las organizaciones de la sociedad civil entregaron al alcalde por ley,  Agustín Carrasco, un legajo con cerca de 7 mil firmas de la población, para sumarlas como respaldo a la iniciativa ciudadana del cabildo abierto consultivo donde también se recolectaron rubricas de los asistentes.                                                                                              

                            Los vecinos asistentes firmaron la petición de no a las ZEDE

Un exalcalde, tres candidatos a la alcaldía y dos diputados asistieron en apoyo al cabildo abierto de este día. Juticalpa es el segundo municipio de Olancho que decide declararse zona no apta o libre para la instalación de ZEDE, el primero fue Santa María del Real.

Quedan pendientes de resolver su situación sobre el tema 21 municipios, los que se presume tomaran la decisión en los próximos días, para cerrar en bloque las puertas a esta iniciativa que lesiona la autonomía municipal, la soberanía nacional y son inconstitucionales.

Actualidad|Noticias Destacadas

Sin evidencia que niños necesiten vacuna contra Covid-19

violencia política en Honduras

México ha deportado

EE. UU. deporta familias centroamericanas que permanecían en la frontera sur 

400 mil inconsistencias domiciliarias

Actualidad|Noticias Destacadas

400 mil inconsistencias domiciliarias registra el censo electoral

 Ver más en: https://criterio.hn/category/actualidad/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario