lunes, 23 de agosto de 2021

HONDURAS / FISCALÍA ELECTORAL NO ACTUARÁ CONTRA “TURBA CRIMINAL” // EEH ASEGURA QUE REDUJO MORA ESTATAL EN MÁS DE TRES MIL MILLONES

Publicado: 24 Agosto 2021                                                                                        
Especializada Contra Delitos Electorales del Ministerio Público (UECDE-MP), no actuará de oficio para castigar a los responsables de los actos de violencia del pasado sábado en el Consejo Electoral, así lo ha dicho el portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora, quien explicó que esta dirección sólo está activa durante los comicios.

                 Mora manifestó que la Fiscalía sólo atenderá las denuncias penales que se presenten y dijo que los asuntos relacionados a crímenes electorales, deben ser atendidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Redacción̸ EL LIBERTADOR 

Tegucigalpa.  El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó a EL LIBERTADOR que la Fiscalía no actuará contra el presidente del Partido Nacional, David Chávez y el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio “Toño” Rivera, porque la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE) sólo trabaja durante los procesos electorales. 

Cabe señalar que los dos “emblemas” del partido del Gobierno, fueron señalados por políticos de oposición y periodistas como responsables de llevar la turba de militantes para agredir a los presentes en la reunión del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco del sorteo de la posición en papeletas del pasado sábado.

DE INTERÉS: ¡URGENTE! MANCHA BRAVA DEL PARTIDO NACIONAL AGREDE A OPOSITORES Y PERIODISTAS EN CNE 

Mora dijo a EL LIBERTADOR que el CNE y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), son los entes encargados de atender las denuncias de los hechos y deducir responsabilidades, ya que la Fiscalía sólo atenderá asuntos penales y denuncias interpuestas.

“El MP investiga asuntos penales nada más, si ellos entraron y se agredieron con otros políticos creo que debería de tomar cartas en el asunto el CNE o el TJE”, señaló Mora.

Cabe destacar que en  los videos que circulaban en redes sociales se observa cómo la revuelta inicio tras la entrada de una turba de nacionalistas, liderada por Rivera y Chávez.

Y, tras su ingresó masivo a las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), se reportó agresiones a periodistas, corresponsales internacionales, políticos de oposición e incluso a la magistrada del CNE, Rixi Moncada.

Es preciso mencionar que luego del caos provocado por partidos minoritarios y nacionalistas, el  CNE determinó reanudar el sorteo ayer domingo en un hotel capitalino, limitando la presencia masiva de activistas políticos, permitiendo sólo tres representantes por candidato.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3149-honduras-fiscalia-electoral-no-actuara-contra-turba-criminal

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3149-honduras-fiscalia-electoral-no-actuara-contra-turba-criminal

                                  ***********************************

EEH ASEGURA QUE REDUJO MORA ESTATAL EN MÁS DE TRES MIL MILLONES

Publicado: 23 Agosto 2021
.-   La Empresa Energía Honduras (EEH), ha informado a través de un comunicado oficial que al cuarto año de operación, ha gestionado una recuperación de más de 3,717 millones de lempiras, que representa el 52% de la cartera morosa que recibió, fijada en más de 7,122 millones de lempiras.
        Lo anterior luego de que el Gobierno de Honduras informara que EEH no ha reducido la mora en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), señalando que la mora pasó de 7,122 millones de lempiras a 12,885 millones al cierre de junio pasado, según informe de Manitoba Hydro International.  

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. La Empresa Energía Honduras (EEH), ha emitido un comunicado para “aclarar a la opinión pública” respecto a la cartera morosa del Estado, señalando que a cuatro años de concesión ha recuperado más del 52% de una mora de más de 7,122 millones de lempiras.

El comunicado se divulgó para contrastar el informe del Gobierno sobre un aumento en la mora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que pasó de los 7,122 a los 12,885 millones de lempiras, según un estudio de Manitoba Hydro International, al cierre del pasado mes de junio.

A continuación el documento íntegro:

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3147-honduras-eeh-asegura-que-redujo-mora-estatal-en-mas-de-tres-mil-millones

Ver más en: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario