jueves, 19 de agosto de 2021

Honduras: Existe una clara intención de manipular las elecciones generales // Positividad por casos COVID incrementa en 52% en San Pedro Sula

Hondudiario Redacción  / Tegucigalpa,

                 “Es una manipulación tristemente célebre lo que está haciendo Casa Presidencial porque ya está a la puerta de su salida para que comience a gobernar un nuevo partido, y esa es la pretensión del PL”, agregó.

Manifestó en que confiarán en los concejales del CNE harán bien su trabajo y garantizarán unas elecciones transparentes el 28 de noviembre.

“Quizá los políticos no hemos sido los mejores planificadores y producto de eso el Partido Nacional ha hecho y deshecho lo que han querido en el país, y por esa falta de planificación hemos permitido que sigan en el poder”, agregó Licona.

Aseguró que no hay duda que el máximo organismo electoral y los partidos políticos han sido disminuidos en sus facultades “porque en la medida que esa dictadura se ha fortalecido en el poder, ha tratado de atacar a todas las instituciones políticas”.

En estos momentos, declaró que la sociedad en general y partidos políticos de la oposición deben concentrarse en no permitir que la cartera la manejen los más corruptos.

“Nosotros tenemos que partir como el ave Fénix de las cenizas donde estamos, y salir de la ese atolladero en el que nos han sumido los nacionalistas”, puntualizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/37TUTL0

https://hondudiario.com/portada/existe-una-clara-intencion-de-manipular-las-elecciones-generales/

Positividad por casos COVID incrementa en 52% en San Pedro Sula

Hondudiario Redacción / Tegucigalpa,
La jefa metropolitana de Salud, doctora Lesbia Villatoro, declaró este miércoles que lamentablemente incrementa un 30 por ciento la positividad por Covid-19 en los triajes y hospitales de San Pedro Sula.

“Ya de tres semanas para acá ha existido ese aumento de más del 30 por ciento actualmente la positividad es del 52 por ciento eso significa que de cada 100 personas que se hacen un examen para diagnosticar con pruebas ya sea de antígeno o PCR en tiempo real 52 de 100 me salen positivos”, aseveró.

Villatoro detalló que de cada 100 personas que se realizan un examen para diagnosticar con pruebas de antígeno o PCR en tiempo real, al menos 52 de salen positivos.

Es por ello, instó a la población hondureña que ante el alza de contagios por el coronavirus, es recomendable que se inmunicen contra la mortal enfermedad, a fin de evitar que siga incrementando casos.

 “Estamos viendo que los pacientes que llegan a los centros hospitalarios a buscar atención a demanda espontánea apenas el 20 por ciento de ellos están vacunados y pocos de ellos tienen segunda dosis, y es raro el que tiene su primera dosis”, precisó la galena.

Además, expuso que aunque la vacuna no cura la enfermedad ni evita que la persona se contagie, es de gran ayuda, y lo más recomendable es continuar con las medidas de bioseguridad.

“Este llamado particularmente es para las mujeres embarazadas, para que también acudan a vacunarse independientemente, de la fase de su embarazo”, agregó.

Asimismo, apuntó que 10 mujeres en estado de gestación han perdido la vida a causa del Covid-19, lamentando que aun así hay renuencia a aplicarse la vacuna. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ghcRf4
 
https://hondudiario.com/covid-19/positividad-por-casos-covid-incrementa-en-52-en-san-pedro-sula/
 
Ver más en:  https://hondudiario.com/               

No hay comentarios :

Publicar un comentario