miércoles, 4 de agosto de 2021

Honduras: Docentes Proheco protestan en diversas carreteras del país exigiendo permanencia y nivelación salarial

Po Tegucigalpa, Honduras             El presidente de la Asociación de Profesores del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), Juan José Martínez, manifestó este miércoles que el plantón que mantienen los docentes, es para exigir al Gobierno que se apruebe su permanencia y nivelación salarial.                                                             

                   “Estamos exigiendo que se agilice ese decreto donde nos aprueban el aumento y la permanencia, estamos esperando desde el mes pasado, creemos que hay inoperancia en esta situación”, señaló.

Martínez indicó que están esperando que las Secretarías de Educación y Finanzas le regresen opiniones al Congreso Nacional (CN), y nos den respuesta a todos los maestros Proheco del país.

“Estamos exigiendo al presidente Jun Orlando Hernández que si el problema es económico que atienda a la comisión y poder discutir la situación y llegar a acuerdos”, declaró.

Los puntos donde los maestros Proheco están concentrados son: Limones en el departamento de Olancho, el puente Aguán en Sabá, Colón y la carretera principal a Choloma en Cortés; también hay tomas en Lempira, La Paz y Francisco Morazán.

Martínez, explicó que, debido a la pandemia por Covid-19, decidieron no hacer una movilización hacia Tegucigalpa, sino manifestarse en distintos puntos de cada departamento para evitar aglomeraciones.

Finalmente dijo que piden el respaldo por los docentes de los pueblos que actualmente están en calamidad doméstica.

https://confidencialhn.com/docentes-proheco-protestan-en-diversas-carreteras-del-pais-exigiendo-permanencia-y-nivelacion-salarial/ 

   Ver más en: https://confidencialhn.com/                                 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario