lunes, 9 de agosto de 2021

Honduras: Diputado de la UD exhorta a la población a exigirle a la CSJ dar trámite a recursos de inconstitucionalidad contra las ZEDEs // Epidemiólogo de EEUU advierte que niños infectados por variante Delta pueden desarrollar una enfermedad más grave

 P

                 El congresista manifestó que “si realmente queremos derogar estas ZEDE el único recursos que queda es frente la CSJ para que dé trámite a todos los recursos de inconstitucionalidad que se han presentado porque recordemos que no solo es uno, el más reciente es el de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)”.

De igual forma el parlamentario expresó que la otra esperanza para que se derogue la ley que da vida a estas zonas de empleo es que en las elecciones de noviembre próximo se elijan un Congreso Nacional que de verdad defienda la soberanía y el bienestar de la población hondureña derogando las ZEDE.

El diputado indicó que los magistrados de la CSJ deben apegarse a lo que dice la Constitución de la República. Aunque sean nombrados por políticos, se les juramentó para hacer cumplir la ley”, añadió.

Cabe mencionar que la CSJ mediante acuerdo número 01-2021 publicado el 15 de junio de 2021, estableció la jurisdicción especial de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

https://confidencialhn.com/diputado-de-la-ud-exhorta-a-la-poblacion-a-exigirle-a-la-csj-dar-tramite-a-recursos-de-inconstitucionalidad-contra-las-zedes/#%22

Epidemiólogo de EEUU advierte que niños infectados por variante Delta pueden desarrollar una enfermedad más grave

EEUU                                                                       
El  Epidemiólogo estadounidense  Eric Feigl-Ding, advirtió  que existe “una  creciente evidencia de que, por cualquier motivo (cargas virales más altas, etc.), los niños infectados por la variante Delta  pueden desarrollar una forma más grave de la enfermedad en comparación con el padecimiento  causado por otras formas del virus Covid-19”.

Con un impactante video el médico demuestra que los niños corren mucho riesgo de contagiarse, “Solo en los últimos 10 días, antes incluso de que se abriera la escuela, 4 niños en edad escolar han sido ingresados en hospitales. Este niño de FL estuvo en la UCI pediátrica durante 3 días” escribió a  través de su cuenta personal de twitter.

Además detalló que más de 6,000 niños de Louisiana ahora tienen  COVID19, un aumento de más de 3,000 casos en solo cuatro días, Flecha hacia la derecha la edad media de los niños hospitalizados ha bajado  de forma preocupante de 16 en junio a solo 12 en julio. Los niños más pequeños se ven más afectados que nunca por la variante Delta.  **********


:09 a. m. · 9 ago. 2021

No hay comentarios :

Publicar un comentario