domingo, 22 de agosto de 2021

Honduras: Definidas las posiciones presidenciales en la papeleta electoral

Por vanessa - Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) lograron realizar el sorteo para ubicar las posiciones de los candidatos presidenciales en las papeletas electorales de cara a las elecciones generales de noviembre de este año.

La presidenta del CNE Ana Paola Hall, manifestó que ha costado tanto hacer este sorteo pero destacó que este es un paso importante para el cumplimiento del cronograma electoral y por ende el desarrollo de las elecciones generales.

                        Hall lamentó los sucesos ocurridos el pasado sábado cuando se pretendía realizar el sorteo y aprovechó para hacer un llamado a clase política para decirles que reflexionen porque la violencia solo lacera la democracia y es un camino equivocado.

Se realizaron dos sorteos, uno para definir el orden en que pasarían los representantes de los partidos políticos para pasar a tomar su sobre, este el que definiría la posición en la papeleta en las elecciones generales programadas para el próximo 28 de noviembre.


 La papeleta aprobada mediante una rifa quedó en el siguiente orden:
1.Partido Anticorrupción
2.Faperh,
3.Partido Nueva Ruta
4.Alianza Patriótica Hondureña
5.Candidato independiente Santos Rodríguez Orellana
6.Partido Vamos
7.Libre
8.Alianza UNOH
9.Partido Líder
10.Unificación Democrática
11. Democracia Cristian
12.Todos Somos Honduras
13.Honduras Humana (candidatura independiente)
14.Partido Liberal
15.Partido Nacional

https://confidencialhn.com/definidas-las-posiciones-presidenciales-en-la-papeleta-electoral/https://confidencialhn.com/definidas-las-posiciones-presidenciales-en-la-papeleta-electoral/

No hay comentarios :

Publicar un comentario