martes, 3 de agosto de 2021

HONDURAS / ¡CINISMO! EBAL DÍAZ USÓ “VACUNATÓN” PARA CAMPAÑA ELECTORAL // ALCALDE SAMPEDRANO ADMITE APOYO A LAS ZEDE Y ACOSA REGIDORES

Publicado: 03 Agosto 2021                                                                                                                          
El multifuncionario juanorlandista y candidato a diputado, Ebal Díaz dijo a sus amigos del Partido Nacional –en privado— que los hondureños en las próximas elecciones no votarán contra la corrupción ni por los muertos del Covid, sino por lo que anden en la bolsa (por hambre), de esa manera aprovechó el “Vacunatón” del sábado para tomarse fotos con personal de salud y población de Cedros y Talanga.

                  Por medio de sus publicaciones en su página de Twitter justificó que su visita a Cedros fue una invitación para “apoyar logísticamente” y, en Talanga porque acompañó al nacionalista “Roosevelt Avilés Santos a la jornada ‘Vacunatón’”.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El multiusos ex secretario de la presidencia y candidato a diputado por el Partido Nacional, Ebal Díaz, aprovechó el “Vacunatón” para incorporarlo a su campaña electoral, llegó durante las jornadas del municipio de Cedros y en Talanga, junto al alcalde, Roosevelt Avilés Santos, quien busca la reelección.

Ni corto ni perezoso para hacerse propaganda, el fiel “juanorlandista” promotor de la venta de Honduras a través de las ZEDE, llegó el sábado a los puntos de aplicación de vacunas en ambas comunidades, ahí realizó la sesión de fotos para acompañar su campaña, utilizando interesadamente también a los pobladores y médicos que ahí se encontraban en la jornada de inmunización.

Ante esto los habitantes manifestaron su malestar por la presencia del candidato nacionalista y denunciaron el proselitismo hipócrita de Ebal, que el pasado mes de octubre declaró sin ningún asomo  de vergüenza –en confianza— a sus amigos del Partido Nacional y junta de secretarios: “La gente no va a votar por la cantidad de muertos, la gente va a ir a votar por cuánto tiene en la bolsa (por hambre y pobreza), ni siquiera por el tema de corrupción”.                                                                               

Ante los señalamientos, Ebal negó que se tratara de “campaña o politización” de la vacuna; en un tuit escribió: “Saludos desde Cedros, gracias por estar pendientes, recibimos la invitación por parte de esta bella comunidad para acompañar y apoyar logísticamente” y, en otro tuit, agregó: “Desde Talanga, con nuestro amigo Roosevelt Avilés Santos a la jornada Vacunatón. Felicito a todo el equipo médico, enfermeras y guías de familia por su grande labor atendiendo a la población”.

Diversos analistas observan que la mentalidad del régimen se caracteriza por usar el sufrimiento, el hambre y la necesidad del pueblo para sus intereses, pero esas declaraciones al parecer son su sello, por medio de un audio compartido durante el juicio de Geovanny Fuentes condenado a cadena perpetua por la justicia estadounidense, se reveló el pensamiento de Juan Hernández: “Los hondureños son pendejos, con una cerveza y una carnita te dan su voto”.

Es oportuno resaltar que gran mayoría de las vacunas de las diferentes casas farmacéuticas, como AstraZeneca, Pfeizer y Moderna han sido donativos del mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de países amigos como El Salvador, México, Israel y Estados Unidos

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3100-honduras-cinismo-ebal-diaz-uso-vacunaton-para-campana-electoral

                                   ***********************

ALCALDE SAMPEDRANO ADMITE APOYO A LAS ZEDE Y
ACOSA REGIDORES 

En un audio que circula en redes el alcalde nacionalista se niega a discutir y votar por la moción que los munícipes insistían entrara en discusión; sin argumentos legales, justificó que haría otra sesión para retomar el tema, los regidores que se unieron a la excusa de Calidonio son: Luis Cardona, Mirna Di Palma, José Jaar, Rina Mancía y Lempira Viana Mora.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Déspota, intransigente y cerrado, así es Armando Calidonio Alvarado con los regidores que no se alinean a sus decisiones que como alcalde ha decido el rumbo de la principal ciudad de Honduras, San Pedro Sula,, se molestó cuando el regidor por el Partido Libertad y Refundación (Libre), René Altamirano, solicitó agregar a la agenda municipal el tema de la imposición de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), del cual varios municipios se han librado mediante cabildo abierto.

Al realizar la consulta de quiénes estaban a favor de integrar esa propuesta a la agenda, cinco apoyaron y otros cinco estaban en contra, sin embargo, en vez de discutir ese importante punto, pues significa proteger la soberanía del país y el territorio de San Pedro Sula, el nacionalista Calidonio destacó que “vamos a dejar pendiente esa moción”.

En el audio que circula en redes sociales, se oye cuando el regidor de Libre refuta a Calidonio que las normas parlamentarias indican que la moción secundada y presentada para incorporarla debería discutirse y aprobarse de inmediato, pero el alcalde lo interrumpió con arrogancia y señaló: “no, vamos en orden”, esto cuando Altamirano insistió en respetar la moción y pasar a votarla antes que descartarla.

“Al discutir la agenda estamos viendo si la moción se toma a consideración o no, hay cinco votos que dicen que sí y cinco votos que no, yo digo que va a esperar porque tengo voto de calidad, entonces, no se toma a consideración para esta reunión”, justificó Calidonio, además agregó que convocaría a otra reunión únicamente para considerar si podría incorporarla en la próxima sesión.

Los regidores que apoyaron el autoritarismo de Calidonio fueron: los nacionalistas Luis Cardona, Mirna Di Palma, José Jaar, asimismo, del Partido Liberal, Rina Mancía y del Partido Liberación Democrática de Honduras (Lidehr), Lempira Viana Mora.

Y estos son los regidores que aman San Pedro Sula y defienden Honduras y, por tanto, exigen al alcalde que legislen contra las ZEDE: José Antonio Rivera Matute, Marlon Guillermo Lara Orellana y Juan Leonel Canahuati Thuman del Partido Liberal, René Altamirano Interiano de LIbre y Fátima Patricia Mena Baide del Partido Anticorrupción (PAC).

Cabe mencionar y reconocer, las corporaciones municipales y los pueblos de La Ceiba, Tela, La Másica, Juticalpa, Trujillo, han rechazado, protestado y, por medio de la consulta popular, se han declarado territorios libres de las ZEDE, advirtiendo que la inversión peligra por la falta de seguridad jurídica, violación a la Constitución e irregularidades en su creación impulsada por el Partido Nacional.

Sin embargo, territorios como La Mosquitia en Gracias a Dios, San Pedro Sula en Cortés, San Marcos de Colón en Choluteca, aún deben organizarse para librarse de la privatización forzada, donde la mayoría de sus comunidades temen que estas zonas desconocidas los despojen del territorio con la estrategia de manipulación y  propaganda engañosa donde se promete empleo como dice la ZEDE “Orquídea” en el sur o la ZEDE “Próspera” en Roatán, Islas de la Bahía.

La ironía es que quienes ofrecen empleo son los mismos que en los últimos doce años casualmente mintieron con esa misma promesa, porque el principal promotor es el gobernante Juan Hernández y sus funcionarios.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3099-honduras-alcalde-sampedrano-admite-apoyo-a-las-zede-y-acosa-regidores

No hay comentarios :

Publicar un comentario