jueves, 26 de agosto de 2021

Honduras: Cada diez minutos muere un hondureño a causa de la Covid-19

26/08/2021 - Breves informativas - Crisis Covid-19                                                                              
Honduras va de mal en peor en cuanto a la emergencia por la covid-19, aseguró el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos en el Seguro Social de San Pedro Sula al señalar que cada diez minutos está muriendo una persona a causa de la enfermedad en el país.

              “Lo había manifestado que sería a finales de la semana que se iban a alcanzar estas cifras pero lamentablemente hemos llegado a este fatídico número que un hondureño está muriendo cada 10 minutos”, dijo en Radio Progreso el doctor Umaña.

El doctor Umaña aseguró que el país avanza a que en los próximos días se podría llegar a la estadística de que cada cinco minutos esté falleciendo una persona a causa del virus.

Explicó además que, el número de menores y mujeres embarazadas que mueren por la covid-19, va en incremento, por lo que cree que es necesario acelerar el proceso de vacunación y no relajar las medidas de bioseguridad.

“Unas 60 mujeres embarazadas han muerto durante la pandemia y además hay muchos niños y niñas infectados con lo cual las noticias no son nada buenas”, dijo Umaña.

https://radioprogresohn.net/aplicacion-movil/cada-diez-minutos-muere-un-hondureno-a-causa-de-la-covid-19/              

Ver más en: https://radioprogresohn.net/breves-informativas/

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario