viernes, 6 de agosto de 2021

Honduras: Atentan contra familiar de la asesinada exdiputada Carolina Echeverría // Presentan moción para investigar al edil de Roatán que analiza convertir el municipio en ZEDE // Primero deben regresar los diputados a sesiones presenciales y después los niños a las escuelas

                    Según medios de comunicación locales, Haylock fue atacado a balazos cuando él conducía su automóvil.

Durante el atentado también resultó herida una persona que lo acompañaba.

El hecho se suscitó en el centro de la ciudad de Puerto Lempira, región de La Mosquitia.

Tras el violento suceso, Haylock fue trasladado a un centro asistencial de la zona, y desde donde la Policía le dio custodia para proteger su vida.

De momento, los cuerpos de seguridad dieron captura un sospechoso del delito de tentativa de homicidio, luego de una denuncia al 911.

En las últimas horas, el jefe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, confirmó que se capturó a uno de los presuntos asesinos de la exdiputada liberal Carolina Echeverría Haylock.

La excongresista y aspirante a diputada por el Partido Liberal (PL), Carolina Echeverría Haylock, fue asesinada la noche del pasado domingo 25 de julio en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa; donde resultó herido también su esposo, el abogado Andrés Urtecho Jeamborde. OB/Hondudiario

 URL Corta: https://bit.ly/3CmzKas

https://hondudiario.com/nacionales/atentan-contra-familiar-de-la-asesinada-exdiputada-carolina-echeverria/            

                ****************************** 

Presentan moción para investigar al edil de Roatán que analiza convertir el municipio en ZEDE

 ***La diputada dijo que se deberá instruir para un requerimiento por “alta traición a la patria, abuso de sus funciones y el desmembramiento del territorio nacional pilar toral del Estado de Honduras”.                                                                                          
 

La diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Patricia Murillo, presentó una moción en contra del edil de Roatán, Islas de la Bahía, Jerry Hynds, quien manifestó que analizan convertirse en una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), para evitar que las inversiones se vayan a otros lugares.

En ese sentido, la parlamentaria expresó que en su deber exponer que “en defensa de nuestra Constitución, pido al Ministerio Público y a la Fiscalía de la Defensa de la Constitución que actúe de oficio y abra un expediente para que investiguen los alcances de las manifestaciones hechas por el citado alcance de Roatán”.

Asimismo, dijo que se deberá instruir para un requerimiento por “alta traición a la patria, abuso de sus funciones y el desmembramiento del territorio nacional pilar toral del Estado de Honduras”.

Según el escrito presentado por la diputada, el alcalde de Roatán, estaría actuando en perjuicio de la Constitución y las leyes nacionales y el mismo pueblo de Roatán, que “ahora mismo se debate en contra de la ilegal ZEDE Prospera”.

Cabe señalar que, en las últimas horas tanto el edil, como algunos regidores y otros sectores, han exteriorizado que lo que están buscando es no perder competitividad y la inversión tanto nacional como extranjera ante la oferta que presenta las ZEDE. GO/Hondudiario

                                                                                                                                                                                                                        

   URL Corta: https://bit.ly/3xuVZHJ
 
https://hondudiario.com/politica/presentan-mocion-para-investigar-al-edil-de-roatan-que-analiza-convertir-el-municipio-en-zede/ 

                   ************************

Primero deben regresar los diputados a sesiones presenciales y después los niños a las escuelas


Manifestó que, “si quieren que los niños vuelvan a clases presenciales, los diputados y diputadas deben dar el ejemplo”.

Herrera señaló que llevan al menos cinco meses yendo a los bajos del Congreso Nacional (CN), para exigir las sesiones presenciales, pero no han tenido respuesta a la petición.

Cabe señalar que, en días anteriores, las autoridades educativas en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), autorizaron el inicio del proceso de clases semipresenciales voluntarias en varios centros educativos del país.

Entre los municipios que se regresarán a clases presenciales se encuentran: Dolores Merendón (Ocotepeque), Valladolid (Lempira), San Agustín (Copán), San José del Potrero (Comayagua), San Francisco de Opalaca (Intibucá), Santa Rita (Santa Bárbara), Duyure (Choluteca) y Nueva Armenia (Francisco Morazán), entre otros. hondudario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xrQ8D2
 
https://hondudiario.com/covid-19/primero-deben-regresar-los-diputados-a-sesiones-presenciales-y-despues-los-ninos-a-las-escuelas/
 
Ver más en: https://hondudiario.com/
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario