domingo, 11 de julio de 2021

La corrupción en Honduras es “grave” porque ha “socavado” la estructura del país / Otras informaciones en Hondudiario.com


Hondudiario Redacción  /  Julio 11, 2021 - 9:02 Am                                                                                   El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, aseguró este sábado que la corrupción que existe en Honduras es “grave” porque ha “socavado” la estructura del país y se ha “impregnado” en toda la institucionalidad del Estado.

           “En Honduras es evidente la corrupción que existe, y es un tema grave y no solamente existente”, manifestó León.

De igual forma, indicó que en Honduras la corrupción es un flagelo arraigado desde hace décadas y el mismo le cuesta al país centroamericano el 12 por ciento de su producto interno bruto (PIB), es decir 3,000 millones de dólares.

“Eso es aproximadamente 72,000 millones de lempiras anuales, que le pudieron haber ayudado al país a encontrar ciertas soluciones”, apuntó el analista.

Igualmente, aseguró que es lamentable que Honduras haya caído en un estado de “indefensión grave” sin la penalización de los que han trastocado el erario público.

Lamentó que Honduras haya caído en un estado de “indefensión grave” sin la penalización de los que han trastocado el erario público.

Asimismo, confirmó que el gobierno se ha enriquecido con la pobreza del pueblo, asegurando que se debe de trabajar porque tenemos a un Ministerio Público silenciado y un sistema judicial controlado por la política. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3e9BitQ
 
 https://hondudiario.com/nacionales/la-corrupcion-en-honduras-es-grave-porque-ha-socavado-la-estructura-del-pais-asegura-analista/
 
            Otras informaciones en Hondudiario.com 
 
Honduras urge de un proceso electoral creíble para no dejar duda de fraude
Empresarios sugieren dar presupuesto al CNE para evitar crisis electoral en noviembre
Expectativa por aprobación del presupuesto solicitado por el CNE el próximo lunes
Ver más en:  https://hondudiario.com/nacionales/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario