jueves, 29 de julio de 2021

Incertidumbre política crea falta de presupuesto de CNE en Honduras / Otras informaciones en HispanTV

                                                 https://youtu.be/iUPgmkOmIsY                                                              Publicada: miércoles, 28 de julio de 2021 - 14:51  por HispanTV                                                           

En Honduras, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha procedido con la ejecución del calendario para las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Esta situación crea un escenario de incertidumbre al no cumplirse los plazos que dicta la ley. Se venció el plazo para que el CNE adquiriera las herramientas para el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares. Así se incumple un paso más del calendario electoral.

                        No solo el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares ha sido afectado, también resoluciones a impugnaciones, resoluciones de supuestas inhabilitaciones que no requieren presupuesto pero que ha sido tomado como excusa para no avanzar.

La no adjudicación al Sistema de Transmisión de Resultados, la no entrega de la nueva identificación y la no aprobación del presupuesto para el CNE, son las dificultades que enfrenta el nuevo proceso eleccionario en Honduras.

El partido de gobierno acostumbrado a generar caos con sus funcionarios apuesta por infundir temor en una población que no quiere que se repitan los muertos de las elecciones del año 2017.

Frescas están las heridas causadas por la represión durante el fraude electoral del año 2017, y la reelección ilegal de Hernández, lo que genera una ambiente de incertidumbre. 

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/496465/incertidumbre-presupuesto-cne 

                          Otras informaciones en HispanTV

                                                                                                         

No hay comentarios :

Publicar un comentario