viernes, 30 de julio de 2021

Honduras: “No es correcto” un retorno a clases semipresenciales, “podrían empeorar los casos”

“A mi juicio o consideración personal esto no es una decisión correcta ya que en el sistema de educación nacional no se cuenta con toda la infraestructura hidrosanitaria que garantice las medidas de bioseguridad mínimas”, expresó.

El ministro de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales retornarán a clases semipresenciales y de forma voluntaria a partir de la segunda quincena del mes de agosto.

Al respecto, Umaña mencionó que la versión que dicen que será voluntario el retorno a clases deja aparentemente que la Secretaría de Educación se desliga de las medidas de bioseguridad.

Además, declaró que los padres de familia y las autoridades de los centros educativos deben de tomar una buena decisión, ya que puede ser perjudicial.

El doctor manifestó que las condiciones económicas de los pobladores de los 154 municipios hondureños hacen que no puedan costear las mascarillas que necesitarán los alumnos para el proceso, así como la compra de alcohol gel y otros materiales.

Asimismo, agregó que con alrededor de 200 mil personas con dos dosis en su esquema de vacunación contra la Covid-19, los niños serían grandes transmisores de esta mortal enfermedad.

“Podrían empeorar los casos aunque sean municipios con bajo contagio”, puntualizó el médico. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2V86VxN
 
 https://hondudiario.com/covid-19/no-es-correcto-un-retorno-a-clases-semipresenciales-podrian-empeorar-los-casos/
 
Ver más en:  https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario