sábado, 17 de julio de 2021

Honduras: Más de 15 mil firmas a favor de iniciativa ciudadana para que se derogue ley de las ZEDE / Otras informaciones en Criterio.hn

 
Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha logrado recolectar más de 15 mil firmas con las que presentará ante el Congreso Nacional una iniciativa ciudadana para que se derogue la legislación que crea las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

El pasado 28 de junio, en la presentación de un informe sobre los “30 pecados capitales de las ZEDE”, el ente anticorrupción anunció la recolección de firmas para solicitar la derogación de la ley aprobada en 2013.

                La instancia de la sociedad civil anunció también que presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra los diputados que cometieron delitos de traición al aprobar la normativa de las ZEDE.

Noticia relacionada: Cabildos abiertos son la salida para abolir las ZEDE

El mínimo de firmas que el CNA debía obtener para presentar la iniciativa de ley era de tres mil, pero ese número se ha quintuplicado gracias a la participación de empresarios, políticos y de la ciudadanía en general que rechazan el proyecto que ha sido calificado de inconstitucional por diversos sectores.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el jefe de la unidad de Investigaciones y Seguimiento de Casos del CNA, Odir Fernández, invitó a la ciudadanía el próximo lunes 19 de julio a las 10 de la mañana, “para que nos dirijamos hacia el Congreso Nacional en la caravana vehicular, en donde haremos la presentación y entrega formal de las más de quince mil firmas” que respaldan la petición para que se derogue la Ley Orgánica de las ZEDE.

Lea también: Fiscales del Ministerio Público se pronuncian en contra de las ZEDE

La caravana saldrá de colonia Palmira, avenida Cervantes, hasta el edificio del Legislativo, ubicado en el centro de Tegucigalpa, precisó Fernández en su mensaje.

Según el CNA, las ZEDE provocarán la mayor migración ciudadana dentro y fuera de Honduras.

Las ZEDE, “con todas sus secuelas, son criminales” publicó también en Twitter el sacerdote y director del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) Ismael Moreno, quien llamó a la población hondureña a defender la soberanía nacional.

“La vida, la naturaleza, el ambiente, las personas, la soberanía están amenazadas” dijo Moreno.

Para el director del ERIC, “siendo dones divinos, salir en defensa de la Madre Tierra y de nuestra dignidad, es un compromiso ético, de fe y de credibilidad eclesial”.

https://criterio.hn/mas-de-15-mil-firmas-a-favor-de-iniciativa-ciudadana-para-que-se-derogue-ley-de-las-zede/ 

                     Otras informaciones en Criterio.hn 

Derechos Humanos|Noticias Destacadas

El machismo institucionalizado en Honduras produce leyes sin equidad de género 

préstamo otorgado por Taiwán al Ihcafe

A dónde vas Honduras 

  ¿A dónde vas Honduras? Exordio, alegor

Juan Hernández anda en campaña

Noticias Destacadas|Política y Democracia

Juan Hernández anda en campaña con miras a quedarse: Maribel Espinoza

No hay comentarios :

Publicar un comentario