jueves, 1 de julio de 2021

Honduras: Hospital de Danlí a punto de colapsar debido a la COVID-19 y negligencia de las autoridades / Otras informaciones en Criterio.hn

Tegucigalpa.- Autoridades del Hospital Gabriela Alvarado, ubicado en la ciudad de Danlí, departamento de El paraíso informaron  que la sala de COVID-19 está a punto de colapsar ya que hay 100  de las 120 camas ocupadas y de continuar en esa situación  pronto alcanzarán la capacidad máxima.

El director Carlo Quintero, dijo que debido al alto nivel de contagio pidieron a las autoridades cerrar 20 días el departamento y reforzar las medidas de bioseguridad.

                   Quintero señaló que la gente no entiende y siguen desarrollando y asistiendo a  partidos de futbol con una enorme cantidad de personas y además  muchos negocios operan sin medidas de bioseguridad.

Si las autoridades gubernamentales no hacen nada, se llegará a tener 120 pacientes hospitalizados y es preocupante porque las personas contagiadas presentan una neumonía grave a pesar de ser jóvenes, expresó Quintero.

Nota relacionada: Hospitales de Honduras colapsados sin medicamentos para combatir el covid-19

Para el doctor Samuel Santos, vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), está es la consecuencia de la negligencia del gobierno y la poca inversión que han dedicado para la compra de medicamentos y dotación de equipo a los hospitales en cada departamento, además de la lenta campaña de vacunación.

Este fenómeno se verá repetido en todo el país si las autoridades no hacen nada, además han creado una falsa realidad sobre el proceso de vacunación y la mayoría de las personas solo se han vacunado con la primera dosis y eso no crea inmunidad, expresó el médico a Criterio.hn

El galeno también mencionó que es de suma importancia empezar a trabajar con científicos y especialistas adecuados para dejar a un lado la propaganda e invertir el millonario presupuesto de las vacunas lo más pronto posible.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, manifestó a Criterio.hn que a las autoridades en estos momentos no les importa nada, han dejado a la población a la deriva desde inicios de la pandemia.

Nota relacionada: Honduras enfrenta un colapso planificado en el sistema sanitario

Al igual que el médico Samuel Santos, la doctora expresó que es un fenómeno que lastimosamente se repetirá a nivel nacional, porqué no se ha hecho nada para contrarrestar la COVID-19 de manera efectiva.

Los hospitales en Honduras están en su capacidad máxima y los triajes cerrados por falta de presupuesto e insumos, mientras las autoridades no prestan la atención necesaria y realizan una campaña de vacunación a cuentagotas, logrando inmunizar solamente un 0.6 % de la población.

Datos oficiales indican que desde inicios de la pandemia hasta la fecha se registran 262,069 casos de la COVID-19 y 6,980 decesos.

Lista Engel corrupción Honduras

Actualidad|Noticias Destacadas

Expresidente Lobo, esposa y Marco Bográn y 18 diputados y exdiputados en lista Engel por corrupción

Las ZEDE Honduras

Con las ZEDE están reconociendo “que son incapaces de administrar un país”: Juliette Handal

Juicio de Berta Cáceres

OACNUDH y CIDH llaman a garantizar el acceso imparcial a la justicia en juicio por asesinato de Berta Cáceres

Redacción - julio 1, 2021

Tegucigalpa. – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) y la […]

No hay comentarios :

Publicar un comentario