jueves, 15 de julio de 2021

Honduras: Gobierno no inmuniza al magisterio, porque “no le sirve políticamente”, según dirigente // Hondureños deben estar atentos y no caer en estafas por venta de vacunas en redes sociales

El dirigente Edwin Hernández, indicó este jueves que es evidente que el Gobierno hondureño no quiere inmunizar contra el Covid-19 a los docentes, pues no le genera ningún beneficio político.

               “El magisterio no le sirve políticamente porque lo que hace es despertar el interés de la gente en protestar contra las injusticias del actual régimen”, explicó el dirigente.

Además, aseguró que el gremio magisterial no se encuentra entre las prioridades en el proceso de vacunación, ya que no representan sus intereses políticos en un año electoral.

En este sentido, comentó que es falsa la propaganda del Gobierno de estar inmunizando a los maestros del país.

 “Lo que estamos haciendo es irnos a colar en Juticalpa, El Progreso y San Pedro Sula donde hay campañas de vacunación como afilados a Seguro Social”, manifestó Hernández.

Seguidamente, afirmó que existe un discurso mentiroso como todas las acciones de las autoridades, pues lo único que buscan es aparentar que le interesa la educación.

“Nos tienen ignorados, al margen; no quieren vacunarnos, no les interesa la educación”, confirmó Hernández.

Por último, apuntó que en los centros de educación del país no cuentan con las condiciones adecuadas para un retorno seguro a las aulas de clases, pues estimó que 19 por ciento de los centros educativos no cuentan con servicio de agua potable y el 32 por ciento carecen de sistema de evacuación de aguas negras y residuales. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3B2Xq3b
 
https://hondudiario.com/nacionales/gobierno-no-inmuniza-al-magisterio-porque-no-le-sirve-politicamente-segun-dirigente/ 

                                           *****************

Hondureños deben estar atentos y no caer en estafas por venta de vacunas en redes sociales

El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Francis Contreras, advirtió que redes sociales se están suscitando estafas en la venta de vacunas contra el coronavirus, por lo que pidió a la población estar atenta y no dejarse engañar.

“Hemos hecho de conocimiento público algunas ofertas que hemos detectado en redes sociales, pero creo que las instituciones persecutoras del delito estarán haciendo su trabajo”, dijo el funcionario.

Contreras reafirmó que las vacunas son aplicadas de manera gratuita y que los hondureños no deben caer en este tipo de trampas.

El director de la ARSA declaró que ni en ninguna parte del mundo hay una venta de vacunas al detalle. Los inoculantes son aplicados por las instituciones de servicios de salud pública de cada país.

La fuente de Gobierno finalmente indicó que cualquier oferta de vacunas por redes sociales es una estafa. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3B6Jzsz
 
https://hondudiario.com/covid-19/hondurenos-deben-estar-atentos-y-no-caer-en-estafas-por-venta-de-vacunas-en-redes-sociales/ 

Ver más en: https://hondudiario.com/nacionales/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario