domingo, 4 de julio de 2021

Honduras: En masivo cabildo abierto declaran el municipio de Trujillo libre de ZEDEs

En un masivo cabildo abierto llevado a cabo este sábado 3 de julio en la plaza central de la ciudad de Trujillo, el alcalde Héctor Mendoza declaró el municipio libre de ZEDEs.                                          

P

Asimismo José Adalberto Rojas Rosales, Arístides Ponce Paguada, Denia Navarro Varela, Oscar Ramírez Monje, José Luis Córdoba Gabarrete, Elías Castillo Pérez y Rodis David Mejía López.

También integró la mesa principal la alférez Frandy Bautista, en representación de la Base Naval de Puerto Castilla, y Alan Mauricio Cañas en representación de la Comisión de Transparencia Municipal.

Además Juan de Dios, coordinador de la Comisión Departamental de Transparencia, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, Fidel García, Pablo Ramón Soto Bonilla, diputado del departamento de Colón, Germán Rivas del Frente Amplio y Marvin Gil, presidente de la comunidad de Cristales y Río Negro. 

Video: https://twitter.com/i/status/1411470845990608900

Cabe decir que la solicitud para realizar el cabildo abierto fue presentada por el Frente Amplio para la Defensa de la Casa Común de Trujillo.

“Han tenido 12 años para poder generar condiciones de empleo y lo único que han traído es muerte, saqueo y corrupción, por eso hoy les decimos desde trujillo: fuera narcopolíticos… tienen que retroceder esos traidores a la patria”, dijo el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media, Fidel García.

Por su parte el diputado Ramón Soto dijo: “Trujillo es el primer municipio del departamento de Colón que se va a declarar este día libre de ZEDEs, porque nos asiste la ley… esas son aberraciones jurídicas que están cercenando nuestra patria. No podemos permitir otro Estado dentro de nuestro territorio nacional”.

“Como autoridad municipal me someto a la voluntad del pueblo. Esto no se trata de posiciones políticas sino de la defensa de nuestra patria”, dijo Denia Navarro Varela . “Los invito a que en los próximos cabildos abiertos para otros temas de interés para nuestro municipio nos hagamos presentes como el día de hoy”.

Por su parte el alcalde de Trujillo, Héctor Mendoza dijo: “hemos dado respuesta a una iniciativa y a una necesidad de la población. Es nuestro compromiso y nuestra obligación estar aquí dando acompañamiento. Por unanimidad de los presentes se acuerda y se declara a Trujillo libre de ZEDEs“.

Cabe señalar que los regidores José Adalberto Rojas Rosales y Arístides Ponce Paguada no se hicieron presentes al cabildo abierto. 

https://www.lapautahonduras.site/sucesos/en-masivo-cabildo-abierto-declaran-el-municipio-de-trujillo-libre-de-zedes/

              Otras informaciones en La Pauta Honduras

Proyecto de “casas contenedores” ejecutado por Ebal Díaz se configura como otra estafa al pueblo hondureño

Según informó diario El Heraldo, un millonario proyecto habitacional de “casas contenedores” ejecutado por una dependencia de la Secretaría de la Presidencia, estando a cargo …

“Considere seriamente dar un paso al costado”, aconseja poderoso Senador a Juan Orlando Hernández

El Senador estadounidense Jeff Merkley, quien es miembro del Comité de Asignaciones, el Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas, el Comité de Presupuesto y …

Ver más en: https://www.lapautahonduras.site/category/sucesos/


No hay comentarios :

Publicar un comentario