lunes, 12 de julio de 2021

Honduras: Empleados exigen insumos médicos y equipo de protección en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí // CNE definirá orden de papeletas de partidos políticos y candidaturas presidenciales independientes el lunes 19 de julio

Por:
Proceso Digital -  
Tegucigalpa
 – El personal médico del Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, El Paraíso, realizó un plantón de brazos caídos para exigir la dotación de insumos médicos, equipo de protección, aumento salarial y permanencia laboral, entre otros requerimientos.

–     La consulta externa está suspendida en el Hospital Gabriela Alvarado.

–     Desde marzo se comprometieron a dar la permanencia laboral y hasta el momento no tenemos respuesta.

En ese sentido, Miriam Murillo, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (sitramedhys) de la seccional 12 de Danlí, explicó que desde varios meses atrás están pasando situaciones críticas en el manejo de la pandemia en la zona.

La fémina denunció que hay “hostigamiento, abuso laboral, falta de alimentación e insumos médicos y de bioseguridad, transporte y hacinamiento,  entre otras cosas que son urgentes que se nos provean para poder seguir atendiendo a las personas”.

Asimismo dijo que ya han dialogado varias veces con las autoridades del centro asistencial pero hasta el momento las solicitudes hechas, no se han materializado “por eso esperamos que más compañeros se unan a nuestras acciones para presionar más”.

Murillo indicó que han iniciado el plantón sin suspender las atenciones médicas, pero de ser necesario las acciones de protestas podrían ser más drásticas en los próximos días, ya que lo que buscan es llamar la atención de las autoridades para que les atiendan. JP

 https://proceso.hn/empleados-exigen-insumos-medicos-y-equipo-de-proteccion-en-el-hospital-gabriela-alvarado-de-danli/

                 **************************

CNE definirá orden de papeletas de partidos políticos y candidaturas presidenciales independientes el lunes 19 de julio

Por:
Proceso Digital - 11 de julio de 2021 - 8:17 pm                                                                 
Tegucigalpa-Mediante un sorteo el Consejo Nacional Electoral (CNE), definirá el orden de ubicación en los en los espacios de las papeletas electorales de los partidos políticos, alianzas y candidaturas independientes en el nivel presidencial.                                                                                        
 
 
La comunicación oficial del CNE, indica que el sorteo se llevará a cabo el día lunes diecinueve 19 de julio de 2021, y es para aquellos que cumplan con los requisitos de Ley para su inscripción.

 Dicho evento se llevará a cabo en las oficinas del Consejo Nacional Electoral, ubicadas en las instalaciones del INFOP, a las once de la mañana.

Se recordó que el evento se realiza esta fecha en virtud de la ampliación de plazo que fue concedido a los partidos políticos para subsanar inconsistencias de las nóminas de candidatos que fueron presentadas en fecha trece y catorce 14 de junio de 2021, para participar en las Elecciones Generales 2021.

Cuando el Consejo Nacional Electoral, realizó la convocatoria a elecciones, ratificó su compromiso de vencer todos los obstáculos y garantizar la realización de las elecciones generales en la fecha prevista en la Constitución de la República.

https://proceso.hn/cne-definira-orden-de-papeletas-de-partidos-politicos-y-candidaturas-presidenciales-independientes-el-lunes-19-de-julio/ 

Ver más en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario