miércoles, 14 de julio de 2021

Honduras: “El Partido Nacional pone traba porque sabe que perderá las elecciones”: Jorge Cálix / Otras informaciones en Confidencialhn.com

Por Redacción ConfidencialHN -
“El que sabe que va ganar no anda  poniendo tanta traba; el Partido Nacional sabe que perderá las elecciones” señaló este martes el diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Jorge Cálix, al afirmar que  la institución política se opone a dar el  presupuesto  necesario al Consejo Nacional Electoral (CNE) para un proceso de elecciones transparentes.

                 “El Partido Nacional no quiere elecciones aparentemente,  porque están poniendo trabas y problemas; las elecciones se hacen con dinero, si no hay presupuesto no habrán elecciones y hoy por hoy el Partido Nacional  se opone a  darle el dinero al CNE  para que hayan elecciones”.

Al respecto añadió que se requieren elecciones  libres y transparentes, por tal razón es relevante el presupuesto “estamos  dispuestos a buscar soluciones, porque hay muchas dudas, algunas las compartimos y otras son excusas del Partido Nacional”.

Por tal sentido mencionó  que “hemos pedido al Partido Nacional que sea claro, que si quiere elecciones que lo diga, y si no quiere también, no quiere perder las elecciones a través del manipuleo de las actas”.

El parlamentario propuso  que “pongámonos de acuerdo, coloquemos  controles involucremos al CNA, al FOSDEH en el proceso de compra de las tabletas, la conectividad, otra duda que comparto busquemos cómo resolver hay internet satelital , compremos máquinas de ese tipo, para que se puedan transmitir los datos  en tiempo real de cada centro de votación , hay soluciones”.

“El partido nacional sabe que va a perder las elecciones y por eso anda poniendo tanta traba, el que sabe que va a ganar no anda poniendo tantos obstáculos».

VIDEO:

No hay comentarios :

Publicar un comentario