viernes, 30 de julio de 2021

Honduras: El hospital el Tórax no ingresará más pacientes graves de COVID / Otras informaciones en Criterio.hn

Tegucigalpa. – El Instituto Nacional Cariopulmonar Tórax, informó a través de un comunicado, que no aceptaran el ingreso de ningún paciente de COVID-19 dado el alto número de pacientes que tienen ingresados en estos momentos.

               El texto detalla, que, en esta etapa de la pandemia, el hospital recibe pacientes con neumonía producto del coronavirus, por lo cual necesitan subministro de oxígeno en alto flujo; la red que maneja el Toráx es para atender 26 personas, sin embargo, están siendo atendidas 104.

Dada esta situación, el día de ayer 28 de julio se produjo un impasse con el tanque de criógeno, lo cual provocó que se elevará la presión fuera de los rangos normales y se activara una válvula de seguridad, todo esto producto de la alta demanda de pacientes que están siendo atendidos en estos momentos.

Gracias a la oportuna intervención del equipo técnico del hospital y de sus proveedores INFRA Honduras, se logró superar la crisis y evitar el deceso de los pacientes hospitalizados y no hubo ninguna defunción por este acontecimiento, explica el escrito.

Nota relacionada: https://criterio.hn/medicos-del-torax-exigen-al-gobierno-incrementar-medicamentos-y-oxigeno-para-pacientes-con-covid/

Ante la terrible situación, el comité de COVID-19 INCP determinó que por recomendaciones del equipo técnico y de mantenimiento, al igual que sus proveedores que temporalmente no podrán aceptar más pacientes con coronavirus.

Y que se realizará un estudio de emergencia para mantener los pacientes de alto flujo en otro edificio dentro del hospital.

La jefa de neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, Suyapa Sosa, posteó en sus redes sociales, “es doloroso no poder apoyar en estos momentos a nuestros colegas en los triajes, ayer murieron varios pacientes en ellos, pero estamos siendo responsables y éticos diciendo la verdad. Ojalá entiendan la gravedad de esta situación”, con referencia al comunicado que han emitido.

Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, es “urgente un centro de estabilización con mayor aporte de oxígeno para pacientes que lo necesiten, es frustrante, triste y da rabia ver como el trabajo de semanas se pierde al caer la red de oxígeno, se pierden vidas no que se necesite explicar más”.

https://criterio.hn/el-hospital-el-torax-no-ingresara-mas-pacientes-graves-de-covid/ 

                  Otras informaciones en Criterio.hn 

Actualidad | Noticias Destacadas

Combinación entre Sputnik V y AstraZeneca es eficaz, según estudio preliminar

Redaccion - julio 30, 2021

Tegucigalpa. - El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), aseguró este viernes que la combinación entre el primer componente de la vacuna Sputnik V y la AstraZeneca no genera efectos secundarios graves y casos…

partidos políticos Honduras

Actualidad|Noticias Destacadas|Política y Democracia

Con aplicación de un manual buscan transparentar a los partidos políticos de Honduras 

variante Delta en Honduras

ZEDE de Choluteca amenaza a pobladores

ZEDE de Choluteca amenaza a pobladores para que vendan sus tierras o serán expropiados

 Clases semipresenciales Covid Honduras

Ver más en:  https://criterio.hn/category/destacadas/

No hay comentarios :

Publicar un comentario