lunes, 26 de julio de 2021

Honduras: DESPIERTA HUMANIDAD, ADENDUM

Por Galel Cárdenas                                                                                                             24 de Julio a las 19:48                                                                                            
La imagen de la carátula del libro Despierta Humanidad, Antología Poética Internacional, Homenaje a Berta Cáceres, "Me lo dijo el río", Cantarranas, Francisco Morazán, del Colectivo Culturas Vivas, Ósman Ordóñez, Coordinador.
 
El antólogo de esta obra colectiva internacional es Jorge Miralda, a la sazón Coordinador del Grupo Político Cultural Coquimbo. Jorge Miralda es un avezado narrador que ha obtenido varios premios internacionales en el que se destacan por su orden de importancia el "Premio Nacional de Narrativa Infantil y Juvenil", Honduras (CCET, 2014), con la obra Guardián Nocturno misma obra que fue editada por la editorial española Alfaguara.
               Ha editado varios libros narrativos El descifrado de sueños, Caminante de la noche, Atrás de la ventana luminosa (Micro ficción), La feria de las pulgas (Micro ficción, en prensa).
 
Su relación con los poetas de Coquimbo lo ha conducido a realizar varias antologías de poesía, la primera "Hugo Chávez Vive"; la segunda es precisamente la que nuestro grupo ha editado
Despierta Humanidad, Antología Poética Internacional, Homenaje a Berta Cáceres. Luego devino otra excelente antología de narradores hondureños llamada AIRE LEVE. A ella se agrega Antología Poética Latinoamericana de los Centros Pen de América Latina.
 
Jorge Miralda además escribe teatro y fábulas. Es un maestro en la escritura de la minificción
política, esa que desprecian algunos escritores. Miembro es de la Sociedad Literaria de Honduras, de la Unión de Escritores de Honduras (UEAH), es coordinador del grupo Político Cultural Coquimbo.
 
La foto del libro ya impreso por Design & Print, fue tomada por el fotógrafo profesional Galel Yaxkín Cárdenas Vásquez.
 
Fuente Red Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario